Corrientes | Estiman que son más de 300 las casas dañadas por el temporal en Bella Vista: “Tenemos la ciudad destruida” 

La intendenta de la localidad calificó de "catastrófica" la situación por los destrozos y familias que perdieron todo tras el paso del tornado. "Es algo nunca visto en la ciudad, tenemos la ciudad destruida", describió.

Noelia Bazzi, intendenta de Bella Vista dio un parte de situación sobre las consecuencias del fenómeno meteorológico que afectó a la localidad esta madrugada. «La verdad que es una situación muy difícil la que estamos atravesando desde la madrugada, desde las 2:30 de la mañana que se empezaron a desatar fuertes vientos». Dijo «algo nunca visto en la ciudad, tenemos la ciudad destruida tanto en la zona céntrica, zona periférica y la zona rural», detalló.

«Estamos trabajando desde muy temprano con los equipos del área Social, haciendo el relevamiento y asistencia a las familias que están complicadas y damnificadas. En algunos casos llevándolos al albergue, a los polideportivos, en otros casos asistiéndolos directamente en el lugar», explicó a la vez que confirmó que tienen equipos de Infraestructura y de Producción «intentando empezar a reorganizar y reordenar la ciudad. Tenemos muchísimos árboles caídos, plazas completamente destruidas, galpones destruidos», resaltó en contacto con Radio Dos.

Sobre lo más urgente dijo «todo es preocupante. Ahora obviamente que el equipo de la DPEC está, tenemos la ciudad completamente sin servicio DPEC está trabajando en todo lo que tiene que ver con reestablecer el servicio tras los cables y postes caídos»,.

Con la voz quebrada, la jefa comunal expresó «hay familias que perdieron todo, perdieron sus casas por completo, en algunos casos los techos pero en otros casos perdieron las casas completas».

«Todo es muy triste, la verdad que es un catastrófico hoy en nuestra ciudad», manifestó dolida.

«Tenemos infinitas cantidades de familias damnificadas. Tenemos el Cuartel de bomberos completamente destruidos con unidades que fueron destruidas por la caída de muros. Productores que han perdido absolutamente todo. Estamos intentando asistir a las familias en primer lugar tratando de llegar a todos los lugares porque están muy complicados los caminos por la caída de los árboles», sentenció. 

«Mucha gente de la ciudad también que se sumó a colaborar con sus motosierras, con sus camiones, vecinos, colegas, como el caso de Goya que también mandó su equipo de Defensa Civil para colaborar y obviamente también el Gobierno de la provincia que está monitoreando toda la situación», puntualizó.

«Claramente que estamos desbordados en cuanto a los recursos humanos ni hablar obviamente de las pérdidas millonarias que vamos a tener en la ciudad por todos los años. El ministro de Buenaventura Duarte ya está llegando a la ciudad con Defensa Civil de la provincia y ya tuvo el contacto con el gobernador y con su equipo».

 

 

Fuente: Radio Dos 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas