Misiones | Recuerdan que los CAPS realizan atenciones sin turnos a pacientes con síntomas compatibles a dengue

El Ministerio de Salud Pública emitió un recordatorio a la población sobre la importancia de buscar atención médica en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en caso de presentar síntomas compatibles con el dengue. Los CAPS ofrecen atención sin necesidad de turno y permiten a los pacientes recibir la atención necesaria de manera rápida y eficiente.

Se enfatiza a los ciudadanos la conveniencia de dirigirse a los centros de salud más cercanos a sus hogares en lugar de trasladarse a hospitales de mayor nivel de atención. Esto facilita el acceso a la atención médica y contribuye a una respuesta más ágil frente a posibles casos de dengue.

Es fundamental destacar que la automedicación no es recomendable en casos de dengue. Se insta a la población a evitar la automedicación y, en su lugar, realizar una consulta médica para recibir el tratamiento adecuado. La consulta temprana puede marcar la diferencia en el manejo efectivo de la enfermedad.

Entre los síntomas a tener en cuenta se incluyen fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, dolor abdominal, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón. Ante la presencia de alguno de estos síntomas, se recomienda acudir sin demora al centro de salud más cercano para una evaluación médica.

El Ministerio de Salud Pública reitera su compromiso de brindar atención de calidad a la población y destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la detección temprana y el manejo adecuado de casos de dengue. La prevención y la pronta atención son fundamentales para controlar la propagación de la enfermedad y proteger la salud de los misioneros. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas