Tragedia en Brasil: cuatro adultos y un niño murieron al estrellarse en una avioneta

El episodio ocurrió por la mañana en el municipio de Jaboticabal, en el estado de San Pablo, y aún se estudian las causas. Una de las víctimas fue identificada como un importante empresario de la zona.

Cuatro adultos y un niño perdieron la vida este sábado en el municipio de Jaboticabal, en el estado brasileño de San Pablo, luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara. El accidente ocurrió cerca de las 09:00 hora local en la avenida Serafina González 51, en el barrio de Jardim Universitário, precisó el cuerpo de bomberos. En ese momento se registraba una fuerte lluvia.

La nave, de tipo “monomotor”, tenía todos los papeles en regla pero, de un momento a otro, se precipitó desde el cielo e impactó contra el suelo. A continuación, se desató un incendio que dejó a los cinco tripulantes “carbonizados”, confirmaron las autoridades que llegaron al lugar.

Videos difundidos en redes sociales muestran los fragmentos de la aeronave en el suelo, entre árboles y aún en llamas.

Ya se ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias y definir las causas, aunque, de momento, se contempla que el accidente se debiera a raíz de un sobrepeso a bordo ya que la nave tenía capacidad para un piloto y tres pasajeros, pero llevaba una persona más, lo que supera la capacidad máxima permitida para el modelo.

También se confirmó que la avioneta, fabricada en 2012 y con patente PT-ZVL, no estaba autorizada para realizar servicios de taxi aéreo.

Entre las víctimas, la Policía identificó a Decides Menezes Tiago, un conocido empresario de la región de Monte Alto, dueño de una óptica y propietario y piloto de la nave. Thiago da Ótica, como le decían en la zona, había salido de Monte Alto hacia Fernandópolis para buscar a unos amigos y llevarlos a pasear en avión, confirmó su hija Tiele al medio local Globo.

“Todavía estoy intentando procesar todo. Ellos (la policía) están allí retirando las cosas, está lloviendo mucho. Van a hacer las pruebas forenses”, comentó aún muy movilizada por la noticia. “Tenía la costumbre de volar y había ido a recoger a sus amigos. La distancia era de unos 30 minutos desde Fernandópolis. Tenía su licencia hace tiempo”, sumó.

El empresario estaba casado y tenía una hija, aunque éstas no iban junto con él en la mañana del sábado.

Sobre el resto de los tripulantes, se cree que el cuerpo de la menor corresponde a la hija de uno de los amigos de Tiago, a quienes llevaba de paseo. “La policía nos avisó, me dijeron los nombres, pero no conozco bien a la gente, están allí quitando las cosas”, agregó Tiele.

En tanto, la Policía convocó a los investigadores del órgano regional del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, el Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (SERIPA IV), con sede en San Pablo, para que lleven a cabo la pericia inicial sobre el siniestro de la aeronave.

“El objetivo del Cenipa es investigar los incidentes de aviación para evitar que ocurran nuevos accidentes con características similares. La conclusión de las investigaciones tomará el menor tiempo posible, siempre dependiendo de la complejidad de cada ocurrencia y de la necesidad de descubrir posibles factores contribuyentes”, indicaron en un comunicado.

accidente aéreo en brasil

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas