Misiones | Productores Autoconvocados conformes con el protocolo antipiquetes: “No estamos de acuerdo con protestas que cercenan derechos del resto de la población”

El referente de los Productores Autoconvocados de Misiones, expresó su postura respecto al protocolo antipiquetes anunciado por Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación. Destacó que esperan que "prime la cordura" y reafirmó que no están de acuerdo con protestas que afectan al resto de la población que precisa circular en las calles.

Sergio Delapierre – FM Santa María de las Misiones

«Definitivamente, la tensión se siente en el aire con lo que podría suceder esta tarde», dijo Delapierre, refiriéndose a la expectativa que rodea la implementación del protocolo antipiquete. “Nosotros pensamos que los reclamos de cada persona de cada sector serán justos, eso es materia que yo no opino, pero no estamos de acuerdo de que se hagan protestas a costa de cercenar derechos del resto de la población», agregó.

En este sentido, Delapierre se refirió a los derechos que tienen tanto los que realizan las protestas como las personas que están trabajando. «Si defendemos los derechos de los que protestan, igualmente debemos defender a aquellos que están trabajando o transitando», sostuvo.

Tal vez te interese leer: Integrantes del personal policial y penitenciario de Misiones presentaron un escrito en rechazo al protocolo antipiquetes anunciado por Nación

Delapierre, conforme con la medida establecida por el Gobierno nacional, espera que su implementación resulte satisfactoria en todo el país.

«Ojalá que la gente no tenga que llegar al extremo de tener un encontronazo con las fuerzas de seguridad, ojalá que prime la cordura y que la gente piense que hay que cambiar algo en la Argentina, porque hay que ver un poquito cómo viene el problema de los reclamos de la gente, a raíz de qué falló en la economía, que falló en la política. Pero no tomársela con la gente que está trabajando y que le cuesta muchísimo poder estar percibiendo sueldos magros», declaró.

Por último, opinó que el rol de la Policía debe consistir en defender a toda la ciudadanía, no solamente a un grupo que protesta. «La Policía también tiene que defender los derechos de los que trabajan, de los que transitan, de los que van a los hospitales, de los que utilizan su tiempo para el ocio», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas