Tragedia en Córdoba: dos hermanos murieron ahogados en el río Chico de Nono

Ambos habían viajado desde Entre Ríos por cuestiones laborales; la fiscalía investiga qué provocó su muerte.

Otra trágica muerte se registró en Córdoba a menos de dos semanas del inicio de la temporada de verano. Y es que dos hermanos, de 19 y 26 años, fueron encontrados sin vida el domingo en el Balneario Posta del Remanso de la localidad de Nono, en el valle de Traslasierra. Por el momento, la investigación se centra en descubrir qué provocó que ambos murieran ahogados.

De acuerdo a los datos del sumario policial preliminar, uno de los cuerpos fue visto flotando por personas que se encontraban en el balneario turístico, quienes inmediatamente avisaron a la Policía local que actuó para recuperar el cadáver e intentar reanimarlo sin éxito, informó el medio local La Voz.

Personal especializado del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía (Duar) trabajó en el rescate del cuerpo y a escasa distancia fue ubicado el segundo. Las identidades no trascendieron, pero sí se supo que se trataba de dos hermanos de la provincia de Entre Ríos que viajaron a Córdoba por trabajo.

En los alrededores del balneario se encontraron las pertenencias de las dos personas fallecidas y, según los primeros datos se determinó que ambos murieron ahogados, aunque resta conocer las circunstancias previas, si hubo algún golpe en la cabeza, o si quedaron atrapados en las piedras del fondo del río. En tanto, la fiscal de Instrucción Analía Gallarato investiga el hecho.

El balneario turístico se encuentra sobre el cauce del río Chico, en el departamento San Alberto, que se ubica a unos 150 kilómetros al oeste de la provincia.

Otra fatídica muerte en Córdoba

Un hecho de similares características ocurrió también en Córdoba hace solo unas semanas cuando dos hermanas pequeñas -de uno y cuatro años- murieron ahogadas en la localidad de San Javier-Yacanto, al sur del valle de Traslasierra, luego de adentrarse sin supervisión en un complejo turístico cercano a su domicilio y zambullirse en una pileta.

Según reconstruyó La Voz del Interior en ese momento, las menores escaparon de su vivienda mientras ambos padres -una pareja de alrededor de 26 años- aparentemente dormían. Se introdujeron entonces dentro del complejo turístico e ingresaron a la piscina del predio. Tras estar una hora allí, su padre las encontró inconscientes.

Acto seguido, y en compañía de la madre, los infantes fueron llevadas de urgencia al Hospital Regional de Villa Dolores, ubicado a más de 20 kilómetros del lugar donde se produjo el incidente. De acuerdo a lo informado por portales locales, tanto la pequeña de cuatro años como la beba de 16 meses arribaron al establecimiento médico sin signos vitales.

 

tragedia en córdoba

FUENTES: La Nación y Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas