Toda la provincia de Misiones está en alerta naranja por riesgo de incendios

En una jornada marcada por condiciones climáticas propicias para la propagación de incendios, la provincia de Misiones se encuentra en alerta máxima este lunes 18 de diciembre. Todos los departamentos que conforman la región están clasificados bajo el código naranja, indicando un riesgo "muy alto" de incendios forestales, según informó el Servicio de Alerta Temprana.

Ante esta situación crítica, se implementó la prohibición del uso del fuego para quemas en distintos entornos, abarcando desde chacras y campos hasta áreas de bosques y zonas urbanas. La resolución vigente N°293 establece medidas preventivas con el objetivo de evitar la propagación de incendios y proteger tanto la flora como la fauna de la región.

Es importante destacar que la prohibición es de carácter general, y se aplica de manera rigurosa en todos los niveles geográficos de la provincia. Los organismos competentes instan a la población a abstenerse de realizar cualquier actividad que involucre el uso del fuego, incluyendo quemas controladas, durante esta jornada crítica.

Tal vez te interese leer: Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde- noche en toda la provincia de Misiones

Asimismo, se hace un llamado a los productores agrícolas, ganaderos y forestales a planificar sus actividades de manera responsable. Aquellos que requieran llevar a cabo quemas controladas para sus labores productivas deben seguir el protocolo establecido, que incluye el monitoreo y la vigilancia constante. Para realizar estas quemas, es imprescindible obtener las autorizaciones correspondientes de los organismos competentes, en estricto cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

En un gesto crucial para la preservación de los bosques nativos, se recuerda enfáticamente que bajo ninguna circunstancia se permite el uso del fuego para quemas de material proveniente de bosques nativos, independientemente del estadio en que se encuentre dicho material.

Líneas Gratuitas para Emergencias

Bomberos: 100.

Comando Radioeléctrico: 101

Defensa Civil: 103.

Emergencias – Policía Federal: 911

Emergencias Ambientales: 105.

Emergencias Marítimas, Fluviales y Lacustres – Prefectura Naval Argentina: 106.

Emergencias Médicas: 107.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas