Asumió el nuevo Jefe de la Policía de Misiones: “Desde el primer día, soñé en llegar hasta acá”, afirmó el Comisario General Sandro Martínez

En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Auditórium de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, sede Policía, ubicada en el barrio Miguel Lanús de Posadas, se llevó a cabo el acto de asunción del Comisario General Sandro Martínez como Jefe de la Policía de Misiones, acompañado por su Sub Jefe Marcos David López Asencio.

El evento, que comenzó a las 8.30 horas de este jueves, contó con la presencia de autoridades tales como el Gobernador Hugo Passalacqua, el vice Lucas Romero Spinelli, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, Magistrados, personal policial y del Servicio Penitenciario y ciudadanos comprometidos con la seguridad.

El Comisario General Martínez, en sus palabras con los medios de prensa, expresó su profundo compromiso con la seguridad de la provincia desde el primer día que ingresó a la escuela policial. “Desde el primer día que pisé esta escuela, soñé con llegar hasta acá”, afirmó con convicción.

Destacando los ejes fundamentales de su gestión, el nuevo Jefe de Policía subrayó la importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como combatir la violencia de género, mejorar la seguridad vial y abordar los delitos rurales y el narcotráfico. Además, enfatizó la necesidad de comprometerse con la sociedad, incorporando tecnología para fortalecer la labor policial.

Martínez hizo hincapié en su conexión con la comunidad misionera, asegurando que la Policía está integrada por hijos de la provincia que están comprometidos en brindar seguridad a sus conciudadanos. “Los misioneros tienen que saber que tienen una Policía que salió de la provincia y somos hijos de misioneros y colonos, que hoy nos toca estar acá para cuidarlos”, afirmó.

nuevo jefe de la policía de misiones
Comisario General Sandro Martínez, Jefe de la Policía de Misiones.

El Jefe de Policía se mostró accesible a la ciudadanía al afirmar que está abierto al diálogo. “El Jefe de Policía está abierto para todos los ciudadanos que quieran hablar conmigo, yo les debo a ellos. Soy capaz de arriesgar mi vida para cuidarlos”, destacó con determinación.

En cuanto a la estrategia operativa, Martínez subrayó la importancia de tener a los policías en las calles para combatir eficazmente la criminalidad. “Si le damos margen de territorio a las bandas criminales, no funciona, la única solución es con el policía en la calle, no hay otra. Vamos a reducir la tarea administrativa, esos efectivos van a ir a trabajar a unidades de prevención y de contacto con la gente”, afirmó.

Finalmente, el Jefe de Policía enfatizó la lucha contra el narcotráfico como un eje central de su gestión. “Un eje fundamental de la gestión será la lucha contra el narcotráfico, vamos a darle combate, sobre todo al narcomenudeo”, concluyó el Comisario General Sandro Martínez, dejando claro su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad misionera.

 

Passalacqua participó en el acto de traspaso de autoridades de las fuerzas de seguridad de Misiones

Esta mañana, en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, el gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Lucas Romero Spinelli participaron en la toma de posesión de las nuevas autoridades de la Policía de Misiones y el SPP.

nuevo jefe de la policía de misiones
Funcionarios presentes.

En la ocasión, tomó la palabra por parte el Poder Ejecutivo, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien resaltó que dentro de ambas instituciones de las Fuerzas de Seguridad hayan asumido nuevas autoridades con claros lineamientos de su gestión. “Estamos en épocas que son difíciles y se avecinan tiempos complejos para nuestro país. Ambas instituciones tienen que estar a la altura de las circunstancias. Ya que tienen que ser como cuidadores de la sociedad, como pares de la sociedad, como conciudadanos, muy estrictos y muy celosos en eso. Están para servir a la gente de bien, para ayudar a la gente de bien”, aseguró.

Además, comentó que desde el ámbito de la seguridad “tenemos que estar codo a codo, espalda con espalda con el ciudadano. La Policía está para ayudar a la ciudadanía y conducirla por el buen camino, servir, fundamentalmente. Mientras el SPP por lo tanto, también, para resguardar a aquellos que están privados de su libertad y devolverlos a la sociedad de una mejor manera y darles las herramientas para ello”.

 

Las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad

En detalle, mediante el Decreto N.º 125, firmado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, se oficializó la designación del comisario general dr. Sandro Alberto Martínez como nuevo jefe de Policía y del comisario general lic. Marcos David López Asencio como subjefe, a partir del 11 de diciembre. Estos líderes asumen la responsabilidad clave de dirigir el recurso humano, la logística y la actividad operacional de la fuerza de seguridad provincial, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los ciudadanos misioneros.

Ambos líderes policiales, con experiencia en diversas comisarías y roles estratégicos, han continuado su formación a lo largo de sus carreras, participando en cursos nacionales e internacionales. El jefe de Policía, con títulos en Relaciones Internacionales, Derecho y Docencia Superior, ha desempeñado funciones en el Centro Integral de Operaciones del 911 y como director de la escuela de cadetes. Por otro lado, el subjefe, licenciado en Seguridad y profesor universitario, ha liderado el departamento de Capacitación de Tiro y Manejo de Armas, ocupando roles instructivos y de dirección en comisarías y destacamentos.

En tanto, en al ámbito del SPP, quedaron oficialmente en el cargo como directora general a la alcalde general Valeria Mereles como subdirectora general el alcalde general Marcelo Meza e inspector general el alcalde General José Cáceres.

Valeria Mereles, quien ocupaba recientemente el cargo de subdirectora general, ha marcado un hito en la historia de la provincia al convertirse en la segunda mujer en dirigir el SPP. Este logro es particularmente significativo, ya que la fuerza cuenta con un 41% de mujeres en sus filas, muchas de las cuales desempeñan roles institucionales destacados. Mereles inició su carrera penitenciaria en Misiones en la Unidad Penal V de Mujeres y, después de realizar diversas tareas y actividades penitenciarias, regresó a la misma penitenciaría antes de asumir el cargo de subdirectora general.

nuevo Jefe de la Policía de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas