El presidente de la CESANE reveló que algunas estaciones de servicio cerraron ayer para evitar quedarse sin reservas

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, se refirió a las repercusiones en el mercado del combustible luego de las medidas económicas. Opinó que este ajuste impactará duramente en los próximos seis meses y que "con el tiempo van a ir mejorando las cosas de raíz".

Faruk Jalaf – FM Santa María de las Misiones

Faruk Jalaf,  presidente de la CESANE, dijo que “desde el sector no va a haber inmediatamente una repercusión, porque no se habló directamente de combustible, se habló de energía». No obstante, considera que su rubro sufrirá un impacto indirecto en el corto plazo.

Respecto a los temores y reacciones de las estaciones de servicio, Jalaf aclaró: «Mucha gente se asustó porque ve que se va a anunciar alguna medida y esperan alguna medida bastante peligrosa para su negocio».

En este sentido, consultado sobre la variabilidad de los precios, Jalaf aseguró que, hasta el momento, no se han registrado aumentos significativos. «No, todavía no hay aumento, no tenemos ningun aumento», afirmó.

Tal vez te interese leer: Un economista calificó las medidas del ministro Caputo como un “ajuste ortodoxo clásico” que afectará principalmente a asalariados y PyMes

Jalaf se refirió a la reacción del público y los operadores de estaciones de servicio luego de las medidas económicas. «Ayer teníamos estaciones de servicios que no cerraron por falta de combustible, cerraron porque directamente no querían vender», reveló, considerando esta medida como precauciones que toman los estacioneros en un contexto de incertidumbre y con temor a quedarse sin reservas.

En relación al futuro del combustible, Jalaf pronosticó seis meses desafiantes en los que es muy probable que disminuya principalmente el «consumo superfluo», es decir, el de aquellas personas que «salían en auto a cualquier lado, por cualquier motivo».

Frente a este panorama, expresó la necesidad de adaptación y manejo prudente tanto a nivel individual como gubernamental. «Con el tiempo se van a ir acomodando las cosas y van a ir mejorando, pero mejorando de base, de raíz», opinó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas