Una emboscada de Hamas mató a ocho soldados israelíes y otros dos militares cayeron en combates en el Norte de Gaza

Se trata de la jornada más letal para las Fuerzas de Defensa desde el comienzo de la operación terrestre contra Hamas. Entre los fallecidos está el coronel Itzhak Ben Basat, comandante de la Brigada Golani y el rango más alto que ha perdido la vida en el enclave.

El Ejército de Israel anunció este miércoles que diez de sus soldados murieron el martes en una emboscada terrorista y en combates en el norte de la Franja de Gaza, en lo que fue la jornada más trágica para las tropas desde el comienzo de la guerra con Hamas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que la mayoría fallecieron en combates esta madrugada, lo que eleva a 115 la cifra de caídos en sus filas desde que se inició la ofensiva terrestre dentro de la Franja de Gaza. Además, más de 600 han resultado heridos.

Este es el conflicto más letal para las tropas israelíes en todas las guerras contra las milicias terroristas de Gaza, superando los 66 soldados muertos en la operación Margen Protector de 2014 en cincuenta días.

En total son diez los soldados caídos en las últimas horas en intensos combates en Gaza. Siete de ellos son miembros de la Brigada de élite Golani que fueron emboscados por hombres de Hamas en Shujaiya.

Entre los fallecidos, figura el coronel Itzhak Ben Basat, de 44 años, comandante de la Brigada Golani y el rango más alto que ha muerto en Gaza hasta el momento.

A continuación, la lista de los soldados que murieron anoche en batallas en la Franja de Gaza, incluido el comandante del 13º batallón de Golani, que cayó con sus soldados en la batalla de Shejaya:

emboscada de hamas
Los diez soldados israelíes caídos en la Franja de Gaza en las últimas horas.

– El teniente coronel Tomer Grinberg, de 35 años, Malmog, comandante del 13.º Batallón de la Brigada Golani

– El mayor Roei Meldasi, de 23 año, murió anoche en un combate en el norte de la Franja de Gaza.

– El mayor Moshe Avram Bar-On, de 23 años, de Ra’anana, comandante de compañía del 51.º Batallón de la Brigada Golani

– El sargento Achia Daskal, de 19 años, de Haifa, combatiente del 51.º Batallón de la Brigada Golani

– El capitán Liel Hayo, de 22 años, de Shoham, comandante de pelotón del 51.º Batallón de la Brigada Golan

– El mayor Ben Shelly, de 26 años, Makdaron, comandante de un pelotón de combatientes de la Unidad Táctica Especial de Rescate (669)

– El mayor Rom Hecht, de 20 años, de Givatayim, combatiente de la Unidad Táctica Especial de Rescate (669)

– El sargento Oriya Yaakov, de 19 años, de Ashkelon, combatiente del Batallón 614, la Escuela de Ingeniería de Combate

– El coronel Itzhak Ben Basat, de 44 años, comandante de la Brigada Golani

– El sargento Eran Aloni, de 19 años, del 51º Batallón de la Brigada Golani, de Ofakim

En total, han muerto 444 soldados israelíes desde el ataque del pasado 7 de octubre, la mayoría ese mismo día y en los combates en suelo israelí de los días sucesivos, y 1.685 han resultado heridos desde entonces.

El brutal ataque terrorista de Hamas en Israel dejó más de 1.200 muertos, la mayoría civiles, y unos 240 secuestrados, de los que 135 permanecen cautivos en el enclave.

Por otro lado, el Ejército de Israel atacó unos 250 objetivos de Hamas en las últimas 24 horas en duros combates en varios puntos de la Franja de Gaza.

“Las fuerzas terrestres, aéreas y navales de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan con ataques precisos contra objetivos e infraestructura terroristas en toda la Franja de Gaza, con más de 250 objetivos terroristas atacados durante el último día”, informó un portavoz militar.

Los combates se desarrollan con dureza en la segunda mayor ciudad de enclave, Khan Younis, en el sur; pero también en varios reductos del norte, como Beit Lahia, Jabalia y Shujaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza.

En Shujaiya, considerado uno de los bastiones de Hamas, el Ejército israelí informó hoy de que encontró una “célula terrorista” que se dirigía a lanzar cohetes hacia Israel, que fue atacada por la Fuerza Aérea israelí.

“Las tropas ordenaron a un avión de la IAF que atacara la célula terrorista y el lanzacohetes”, indicó un comunicado castrense sobre la operación en Shujaiya, donde murieron siete de sus soldados.

 


FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas