Desde la Confederación Económica de Misiones permanecen expectantes y analizan las medidas anunciadas por Luis Caputo

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, compartió su inquietud y expectativa ante los anuncios del ministro de economía, Luis Caputo, dijo que el equipo de trabajo está analizando de cerca las medidas económicas propuestas y evaluando su impacto en la provincia.

Fachinello afirmó: «Nosotros vivimos expectantes. El equipo de trabajo, la parte económica de la CEM, está trabajando, tratando de analizar alguna otra información o cómo se desarrolla, por ejemplo, el tema de las siras (Sistema de Importaciones de la República Argentina), la siras que teníamos aprobada anteriormente y no podíamos pagar, la cantidad de productos que tenemos en los depósitos fiscales y en la zona aduanera, esperando la liberación, a ver cómo podemos pagar.»

El presidente de la CEM también abordó la incertidumbre en torno a las importaciones y la preocupación sobre la elección de dólares para realizar los pagos. Destacó la importancia de estos insumos para la industria local: «No sabemos con qué dólares se va a pagar. Son productos que necesitamos para seguir trabajando nuestra industria de nuestras máquinas e insumos para producir.»

 

Tal vez le interese leer: Cuáles son las transferencias discrecionales a las provincias que el gobierno de Milei quiere restringir “al mínimo”

 

En relación con las retenciones para los exportadores, Fachinello expresó su preocupación por la falta de claridad en las reglas del juego, especialmente para los compradores internacionales. «Es muy difícil explicarle como de un día para el otro cambian así las reglas de juego y nos pueden llegar a sacar del mercado en algunos productos», comentó.

El presidente de la CEM destacó la importancia de proteger a la industria nacional y subrayó: «Nosotros no estamos pidiendo ningún subsidio, sino proteger a la industria con medidas que sean ventajosas para nosotros, para los industriales, para que el comercio nacional, somos lo que aportamos principalmente en la economía regional, con un aporte muy importante al Tesoro Nacional.»

Fachinello concluyó reiterando la necesidad de que las autoridades escuchen las preocupaciones y propuestas de la CEM: «Tenemos que ver cómo se va desarrollando y pedir que nos escuchen, principalmente la problemática y el trabajo que estamos haciendo en la economía regional antes de tomar alguna decisión.»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas