El vicegobernador Neo que tiene Misiones: Lucas Romero Spinelli, 34 años, contador, millennial y ultratecnológico

Lucas Romero Spinelli, quien asumió el domingo como vicegobernador de Misiones, es un joven profesional de 32 años con un perfil ultratecnológico: fue gestor del polo TIC, vicepresidente del Parque Industrial, director de Industria y e impulsor de la sanción de la academia gamer y de la ley de videojuegos como deporte.

Lucas Romero Spinelli- FMS

El domingo pasado asumió como vicegobernador de Misiones Lucas Romero Spinelli, acompañando al gobernador Hugo Passalacqua en este nuevo período y aportando un perfil joven y fuertemente vinculado al sector tecnológico, formado así parte de la generación NEO que incluye la actual gestión provincial.

Spinelli es un contador de 34 años de edad que proviene de una conocida familia comerciante de Posadas. Trabajó en el sector privado, tuvo una destacada gestión legislativa y se le reconoce entre sus logros haber impulsado el Polo TIC, la creación de la academia gamer y la ley de videojuegos como deporte.

Tras asumir este nuevo desafío como vicegobernador de Misiones, el joven profesional se refirió en una entrevista al nuevo escenario que se abre a nivel nacional y sus posibles repercusiones en el ámbito provincial. Spinelli recordó que fue el primero que después de las elecciones nacionales, habló de “tomar con cautela las cosas”, y destacó que “la provincia está ordenada económica y financieramente, pero muchas de las cuestiones dependen de los recursos nuestros que van a Nación y no vuelven, o vuelen en planes de obra, de vivienda, de energía eléctrica, de asfalto, de ruta”.

Tal vez te interese leer: “Haremos lo imposible para cumplir con la consigna de primero Misiones, segundo Misiones y tercero Misiones”, afirmó Passalacqua tras asumir como gobernador

Por ello, señaló que en Misiones “no somos ajenos a esa cuestión, pero estamos junto al gobernador de la provincia y a todo el gabinete expectantes”, y se refirió al modelo económico propuesto por el presidente Javier Milei, apuntando que “estamos ante otro modelo económico que quiere lograr el superávit de las cuentas, fiscal y también de exportaciones, pero esperemos que esto sea lo más gradual posible”.

“Vamos a sentir el impacto, verdaderamente uno cuando fue a la urna y puso el voto, era clarito el mensaje de qué modelo estaba votando”, agregó, al tiempo que consideró que “estamos en horas decisivas en lo que hace a las cuestiones económicas y la relación Nación-Provincia”.

En cuanto al inicio de la nueva gestión en el ámbito provincial, señaló que desde su nueva función, “vamos a hacer la presentación para que la gente tenga el contacto con cada área relacionada con la Vicegobernación, principalmente las áreas de capacitación, de discapacidad, de cuidado a las víctimas de trata, y también algunas novedades que vamos a ir sacando durante la semana”.

está ordenada económica y financieramente pero muchas de las cuestiones dependen de los recursos que van a Nación”, aseguró Romero Spinelli

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas