Básquet | Tokio se impuso de local ante CAPRI y tomó ventaja en el primer partido de la serie final

En el estadio Jorge R. Yamaguchi de Posadas, Tokio se impuso de local ante CAPRI en el inicio de las finales del Pre Federal en un enfrentamiento que reflejó la intensidad característica de una definición de la Liga Provincial. 

El club oriental, experimentado en el certamen provincial, y el Azzurro, ansioso por su primer título, se enfrascaron en un duelo reñido que se resolvió por detalles en los momentos finales, culminando con un marcador de 79-64 tras 40 minutos de equilibrio.

Desde el comienzo, el equipo local buscó imponer sus condiciones para asegurarse el primer partido de la serie. Tokio logró cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja, manteniéndose arriba por 21-18 al primer descanso. Este inicio dejó claro que el desarrollo del encuentro no diferirá significativamente.

A lo largo del enfrentamiento, Tokio y CAPRI se mantuvieron cercanos en el marcador, intercambiando golpes y manteniendo una competencia palmo a palmo. A pesar de la constante presión, el equipo local logró mantener su liderazgo, cerrando también el segundo parcial al frente con una ventaja de 42-38, gracias a un triple sobre la chicharra.

En el tercer cuarto, a pesar de la experiencia de Tokio en abrir brechas considerables en partidos anteriores, CAPRI demostró resistencia y continuó persiguiendo al Japonés en el marcador. Tokio, de manera paciente, volvió a cerrar el cuarto a su favor, ampliando la ventaja a cinco puntos (62-57).

Leé también: Misionero corrió los 100K de El Cruce de los Andes y alcanzó el tercer puesto de su categoría

Fue en el último cuarto donde Tokio ajustó su defensa, limitando a CAPRI a solo 7 puntos en 10 minutos. El Japonés se impuso en este parcial con un marcador de 17-7, asegurando una victoria complicada por 79-64. Con este resultado, Tokio se adelanta en la serie, quedando a un triunfo de alcanzar el título. La revancha está programada para el próximo viernes a las 21.30 en la cancha de CAPRI, donde el equipo local buscará la victoria para extender la serie a un tercer partido, mientras que Tokio aspira a obtener el segundo punto y cerrar la serie como campeón del torneo Clausura de la Liga Provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas