Furor en Posadas por “Elijo creer” y “Muchachos”, las películas que emocionan recreando la gesta de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar

A diez días del épico triunfo de la Selección Argentina en Qatar, llegan a los cines "Elijo creer" y "Muchachos, la película del Mundial"". El fervor por revivir la gesta mundialista agotó las entradas en Posadas este jueves de estreno, donde los fanáticos, ataviados con camisetas y banderas, reviven la emoción en pantalla gigante.

A una semana del primer aniversario de la coronación de la Selección Argentina de fútbol como campeona del mundo en Qatar, se estrenan este jueves en los cines de todo el país «Elijo creer» y «Muchachos», dos películas documentales que repasan la gesta deportiva del equipo conducido en el campo por Lionel Messi y dirigido técnicamente por Lionel Scaloni.

El doble estreno causó furor en todas las salas donde se exhiben estos films, y Posadas no fue la excepción, ya que las entradas se agotaron en la preventa para todas las funciones de esta primera jornada.

La mayoría de los espectadores concurrió con camisetas de la Selección y banderas argentinas, para revivir uno de los momentos más emocionantes de la historia del deporte argentino.

Con el relato en off del actor Ricardo Darín, «Elijo creer» es una película producida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), GM, Tronito y el Grupo Octubre.

El documental explora durante una hora y 20 minutos la previa del seleccionado «albiceleste» en Qatar, el recorrido y la consagración frente a Francia.

Los momentos más aplaudidos de la película son cuando Lionel Messi levanta la ansiada Copa de Mundo, la tercera de Argentina en la historia, y cuando «Dibu» Martínez baila celebrando el título, dos momentos inolvidables que ahora pueden verse en pantalla gigante.

Tal vez te interese leer: Hoy se realizará el sorteo de la Copa América 2024: hora, TV y bombos

Paralelamente, el otro film que se estrena también este jueves es «Muchachos, la película del Mundial», una producción de Pampa Films, que cuenta con la voz de Guillermo Francella y la dirección de Jesús Bárceras.

La principal premisa de la película es recrear la experiencia de estar en un estadio, pero en la sala de cine. La producción busca que cada espectador se sienta como si estuviera en un microestadio, una cancha de fútbol en miniatura donde los hinchas puedan alentar y revivir cada momento inolvidable de aquel Mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas