Posadas | Condenaron a 4 años de cárcel a Rita Cervantes por intentar asesinar a su bebé en 2020

El Tribunal Penal Dos de Posadas, presidido por César Yaya e integrado por Carlos Giménez y Gregorio Busse, condenaron a Rita Marianela Cervantes Martínez (31) a la pena de 4 años de prisión por intentar asesinar a su bebé recién nacida, en septiembre del 2020.

El veredicto fue leído por el Tribunal pasado el mediodía de este miércoles ante una sala de debate repleta y cuya audiencia fue transmitida en vivo a través de YouTube.

La séptima jornada del debate oral y público inicios pasados algunos minutos de las 9 horas con el alegato, en primer lugar, del Fiscal Vladimir Glinka, quien al concluir solicitó la pena de 7 años de prisión para Cervantes Martínez por «homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa», descartando los delitos de hurto y alteración de identificad de menor de 10 años.

Luego de un pequeño cuarto intermedio, la defensa de la acusada, a cargo de Luciana Sommer Aromí y Karen Dalila Rodríguez, expuso sus conclusiones y pidió a los jueces una sentencia con perspectiva de género.

Solicitaron la absolución para Cervantes Martínez planteando que no estaba en pleno uso de sus facultades y asegurando que no hay pruebas que la vinculen con el hecho que se la acusa.

Puntualmente, Rita Marianela Cervantes Martínez llegó a juicio acusada de apuñalar a su beba de dos días de vida y tirarla dentro de una bolsa de residuos sobre las piedras de contención junto al arroyo Mártires, en la Costanera Oeste, a pocos metros del puente sobre la avenida Blas Pareras, en septiembre del 2020.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas