Cuáles son las 5 mejores películas de todos los tiempos según la Inteligencia Artificial

A través de una pregunta que Misiones Online hizo al Chat GPT “¿Cuál es la mejor película de todos los tiempos?, la Inteligencia Artificial dio su veredicto.

En ese aspecto, la Inteligencia Artificial expuso cinco películas clásicas y aclamadas por la crítica y con algunas ausencias.

  1. El Padrino (The Godfather, 1972) – Dirigida por Francis Ford Coppola, es una obra maestra del cine gangster.
  2. Cadena perpetua (The Shawshank Redemption, 1994) – Dirigida por Frank Darabont, es un drama carcelario basado en un relato de Stephen King.
  3. El ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941) – Dirigida por Orson Welles, es considerada por muchos como la mejor película de todos los tiempos.
  4. La lista de Schindler (Schindler’s List, 1993) – Dirigida por Steven Spielberg, es un poderoso drama sobre el Holocausto.
  5. 2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968) – Dirigida por Stanley Kubrick, es una obra maestra de la ciencia ficción.

Estas son las cinco mejores películas de todos los tiempos según la IA aunque podría haber puesto a otras películas en el TOP5. Algunas de las ausencias más icónicas son: El Señor de los Anillos (principalmente El Retorno del Rey), ET, algunos de los films tradicionales como Indiana Jones, Star Wars, Titanic, Forrest Gumpo, Rescatando al Soldado Rya, o bien, películas más modernas como Avatar o alguna ganadora de las últimas ediciones de los Premios Oscar.

 

Las sinopsis de las 5 mejores películas según la Inteligencia Artificial

El Padrino

Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York en los años 40. El hombre tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios sucios de su padre. Cuando otro capo, Sollozzo, intenta asesinar a Corleone, empieza una cruenta lucha entre los distintos clanes.

Cadena Perpetua

Andrew Dufresne es un hombre inocente que es acusado del asesinato de su mujer. Tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank, en Maine. Con el paso de los años, Andrew conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de los otros convictos, especialmente de Red, el jefe de la mafia.

El Ciudadano Kane

Un periodista se obsesiona con comprender el significado de la última palabra que Charles Foster Kane dijo antes de morir: rosebud. Para descubrir el misterio investiga a varias personas del pasado del magnate.

La Lista de Schindler

Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Ben Kingsley), también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth (Ralph Fiennes), un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

2001 Una odisea del espacio

La película de ciencia ficción por antonomasia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del homo sapiens, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos.

 


 mejores películas de todos los tiempos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas