El Concejo Deliberante de Posadas presentó la “Guía amiga” destinada a la atención al ciudadano

Por medio de dicha herramienta, se contribuirá a mejorar la labor desempeñada por todos los agentes de la institución, otorgándoles mayor continuidad y calidad a los servicios que prestan.

En un contexto de cambios vertiginosos en las relaciones sociales, creciente por la demanda y expectativas de una población que acude al Estado en búsqueda de respuestas rápidas y concretas, el HCD presentó la “Guía Amiga”, una serie de pautas a ser utilizadas por los agentes de la institución, no solo para aquellas áreas que se encuentran en contacto directo con el ciudadano, sino también para todos los niveles de cargo y responsabilidades.

Al inicio de la presentación, el presidente del HCD, Horacio Martínez celebró la implementación de dicha herramienta que contribuirá a mejorar la labor de todos los agentes y subrayó la importancia de afianzar los valores de la institución por medio del fortalecimiento de los vínculos con la comunidad: «esto no es un manual cerrado que no puede ser modificado, sino más bien uno que contiene una serie de pautas que seguir para tratar al ciudadano y para que a este, le cueste menos acceder a los servicios que el HCD tenga para ofrecer». 

 «Está es una guía amiga no restrictiva que nos da algunas pautas para atender ciertas situaciones. Aparte de nuestra oficina de Formación, muchos profesionales e instituciones trabajaron para la elaboración de esta guía. Esto también estará de forma digital en la página del HCD y esperamos que otras instituciones puedan replicar está iniciativa», añadió la directora de Capacitación y Formación del HCD, Mariana Andrujovich, al mostrarla a los presentes.

En la guía, estarán reflejados contenidos básicos e indispensables necesarios para la atención al ciudadano desde la perspectiva de derecho : atención a las personas con discapacidad, atención a personas mayores, atención al turista local y extranjero, entre otros contenidos que fortalecerán la misión institucional. Al finalizar el evento, directivos del HCD recibieron por parte de las autoridades la guía correspondiente para implementar en cada dependencia municipal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas