El Concejo Deliberante de Posadas aprobó el presupuesto 2024: “Es una herramienta significativa para la nueva gestión del intendente”, señaló el concejal Ramón Martínez 

Este jueves el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó el presupuesto para el año 2024. Ramón Martínez, concejal presidente de la comisión del mismo, señaló que se trata de “una herramienta significativa para el nuevo inicio de gestión del intendente”.

En este marco, el edil destacó el acompañamiento de todo el cuerpo del concejo, tras sostener una dinámica de planteo y debate de cada punto del presupuesto, que fueron planteadas en conjunto con la vicepresidencia. Asimismo, consideró que desde el HCD tienen como objetivo “ser garantes y responsables del presupuesto municipal equilibrado y respetuoso, teniendo en cuenta el complejo contexto económico”.

El mismo cuenta con tres ejes fundamentales; continuar avanzando con las obras públicas en la ciudad, sin descuidar el desarrollo social y de salud para los vecinos de la misma. También, consta de un incremento del 108% respecto al ejercicio vigente, y alrededor del 98% de las erogaciones pasan por el pago de salarios del personal del legislativo capitalino. 

Con respecto al acompañamiento de una oposición que se mostró constructiva, Martínez manifestó: “la mirada está puesta en un presupuesto municipal creíble, ajustado y equilibrado”. Sin embargo, se refirió al voto en contra del presupuesto del HCD por parte del bloque opositor: “No me lo esperaba, casi el 98% del recurso va destinado al pago de honorarios de los empleados”. 

Leé también: Hoy Massa llega a Misiones y se esperan importantes anuncios para el sector turístico 

“El presupuesto de este año fue dirigido al sueldo de los empleados pasandolos a planta permanente, tenemos que atender a estas cuestiones. Pensé que la oposición iba a acompañar esta decisión”, concluyó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas