Mariano Werner logró el tricampeonato de Turismo Carretera en el Villicum

Germán Todino consiguió la victoria en la definición y al Zorro de Paraná le alcanzó con finalizar en el cuarto puesto para sumar una nueva corona a su palmarés. Fue la última vez que corrió a bordo de un Ford Falcon.

Mariano Werner se convirtió en el protagonista principal de la última fecha de la temporada 2023 de Turismo Carretera. El piloto entrerriano llegó a San Juan como el máximo favorito en la Copa de Oro «Rio Uruguay Seguros» y finalmente pudo concretar esta nueva conquista en la Máxima.

A pesar de que la victoria en la última carrera del año en el Villicum fue para Germán Todino, a Werner le alcanzó con finalizar en el cuarto puesto para consagrarse tricampeón de TC con el Ford del equipo «Fadel Werner Competición». Por otra parte, el podio de esta competencia terminó compuesto por Julián Santero y Agustín Canapino.

El Zorro de Paraná consiguió el tricampeonato del TC

La definición tuvo un gran duelo por el liderato protagonizado por Todino y Santero. El mendocino aguantó hasta las últimas vueltas de carrera, pero no pudo con el potencial de la Dodge del «Gaucho» de Rivera que con una maniobra de lujo tomó la punta y se llevó su cuarto triunfo del año. Con este resultado, se convirtió en el máximo ganador de la temporada 2023 de TC.

Con este tercer título en la Máxima, con el que iguala a nada más y nada menos que a Roberto Mouras, Werner consiguió la 45° conquista de Ford en el Turismo Carretera. El anterior tricampeón con la marca del óvalo había sido Juan María Traverso (1977, 1978 y 1999); aunque no había un piloto de la marca que consiguiera tres títulos en un período de cuatro años

Tal vez te interese leer: Banderazo contra la suspensión de las elecciones en Boca: Riquelme y miles de hinchas marcharon a La Bombonera

Posiciones finales en carrera

  1. TODINO, GERMÁN
  2. SANTERO, JULIÁN
  3. CANAPINO, AGUSTÍN
  4. WERNER, MARIANO
  5. LAMBIRIS, MAURICIO
  6. AGRELO, MARCELO
  7. EBARLÍN, JUAN JOSÉ
  8. CASTELLANO, JONATAN
  9. JAKOS, ANDRÉS
  10. LANDA, MARCOS

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas