Hoy se conoce el segundo ascenso | Deportivo Maipú o Riestra pueden ser de primera: hora, TV y formaciones

Deportivo Maipú y Deportivo Riestra se enfrentarán este sábado desde las 17, por la final del Reducido de la Primera Nacional y por la segunda plaza de ascenso a la Liga Profesional en el Estadio Monumental de Alta Córdoba

Ambos equipos compartieron la zona B de la Primera Nacional en la fase regular. La última vez que jugaron entre sí, los de Pompeya se quedaron con los tres puntos por 1-0 en el Estadio Guillermo Laza

El Botellero peleó por la primera posición de la Zona B hasta las últimas jornadas, pero no le alcanzó y jugó el reducido. Allí se sacó de encima a San Martín de San Juan ganándole por 1-0 en un único encuentro. En la serie de cuartos enfrentó a Temperley y ganó con un global de 3-2 (1-2 en la ida y 2-0 en la vuelta). Estudiantes de Río Cuarto fue el rival en semifinales: tras una igualdad 0-0 en Córdoba lograron un infartarte 1-1 en Mendoza, quedándose con la posibilidad de jugar la final por ventaja deportiva.

Riestra logró la séptima colocación de la Zona B en la fase regular y se metió a jugar el reducido. Debió enfrentarse a San Martín de Tucumán, a partido único y sin ventaja deportiva, y lo eliminó ganándoles 1-0. Llegó la serie por cuartos con Quilmes y logró superarlos con un global de 2-1 (1-1 en el Guillermo Laza y 1-0 en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes). En semis, el equipo tuvo el rendimiento más sólido de la temporada y eliminó a Almirante Brown por un global de 4-0 (2-0 en Pompeya y 2-0 en Isidro Casanova).

 

Las probables formaciones de Deportivo Maipú y Riestra

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Felipe Coronel, Guillermo Ferracuti, Santiago Moyano y Imanol González; Santiago González, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Fausto Montero; Ezequiel Almirón y Luciano Herrera. DT: Luis Osvaldo García.

Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Leandro Landriel; Nicolás Dematei, Fermín Antonini y Milton Céliz; Lázaro Romero, Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Matías Módolo.

Hora: 17.00

TV: TyC Sports

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Monumental de Alta Córdoba

Último enfrentamiento: 1-0 en favor de Riestra fue el resultado final del partido en el que se vieron las caras por última vez. Fue por la jornada 24 de la Primera Nacional 2023, en el Estadio Guillermo Laza. Milton Céliz, a los 79 minutos, anotó el único gol del encuentro.

 

deportivo maipú
FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas