Asesinaron a un chofer de colectivos en Rosario: hay paro y corte total del servicio

Un nuevo crimen conmocionó a la ciudad de Rosario. Esta vez se trató del asesinato a sangre fría de un colectivero que transportaba pasajeros en la tarde del sábado. Mientras aún se investiga el móvil del homicidio, los servicios de colectivos se paralizaron por tiempo indeterminado a raíz de una convocatoria de la seccional local de la UTA.

La víctima fue identificado como César Roldán, de 40 años y colectivero de la línea 116 de Rosario. Lo que se conoce hasta el momento es que dos hombres simularon ser pasajeros en una parada y, ante la detención del colectivo, se pararon frente al vehículo y abrieron fuego sin mediar palabra sobre el chofer. Habrían disparo al menos siete veces sobre Roldán, que intentó huir al fondo del colectivo pero fue alcanzado por al menos tres disparos.

Si bien acudieron al lugar del crimen médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), no pudieron reanimar a la víctima, que murió en la intersección de Eva Perón y Cullen, donde ocurrieron los disparos. La causa quedó en manos del fiscal Ademar Bianchini, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien indaga las versiones de una presunta nota amenazante que habrían dejado los asesinos luego de efectuar el crimen.

Rosario: paro total de colectivos por el crimen de César Roldán

Este mismo sábado, horas después del crimen de Cesár Roldán, la seccional de Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro total del servicio de colectivos por tiempo indeterminado en toda la ciudad en reclamo de medidas de seguridad y respuestas ante el homicidio de su compañero de trabajo.

«Dado el asesinato del coro Roldán Cesar mientras se encontraba presta si servicio se declara corte total de servicio urbano», publicó la UTA Rosario en sus redes sociales, ratificando la medida. Las líneas afectadas son las 102, 106, 112, 113, 115, 116, 120, 121, 123, 127, 129, 131, 132, 134, 135, 141 y 153.

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas