Secuestraron mercadería en infracción que fue enviada en encomiendas desde Puerto Iguazú: lo incautado asciende a  $ 47.000.000

Agentes de Aduanas secuestraron mercancía valuada en $47 millones de origen extranjero, sin los avales aduaneros correspondientes. El operativo, realizado en encomiendas de Puerto Iguazú a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, identificó irregularidades mediante escáner aduanero. 

Los expertos de la Dirección General de Aduanas llevaron a cabo la incautación de mercancía valorada en $47 millones, proveniente del extranjero y carente de los debidos avales aduaneros. La operación se ejecutó en encomiendas destinadas a ser trasladadas desde Puerto Iguazú hacia Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Empleando un método de control no intrusivo, el escáner aduanero, el personal identificó la carga en infracción.

El análisis de la documentación reveló que muchos de los productos carecían de los documentos respaldatorios necesarios, indicando un ingreso irregular al país. La Aduana descubrió en la carga garrafas de gas refrigerante R22 (de importación prohibida), 592 kilos de caños de cobre para instalaciones de aire acondicionado, 4300 anteojos de sol, 780 termos y mates metálicos, 658 pares de zapatillas de diversas marcas y modelos, y 100 pares de borcegos.

Personal de Aduana secuestró mercadería valuada en $47 millones

Dada la irregularidad de los bienes, se cuestiona incluso la autenticidad de los mismos, planteando la posibilidad de fraude marcario en productos con insignias de marcas reconocidas como Nike.

La abundancia de bienes sugiere un propósito comercial para la carga. En consecuencia, los agentes aduaneros levantaron actas por tenencia injustificada de mercancía extranjera con fines comerciales, procediendo al secuestro de los productos conforme a los artículos 986 y 987 del Código Aduanero. La Aduana informó al Juzgado Federal de Oberá para que tome intervención en el caso.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas