Conocé Misiones | Los Saltos del Tabay ofrecen una alternativa para disfrutar del verano y la naturaleza

En la localidad de Jardín América, se encuentra el Parque Municipal Salto Tabay, un tesoro de 15 hectáreas que pertenece al municipio y es el lugar elegido por locales y turistas para pasar el verano. 

Conocido como Tava-í, que significa «pueblo chico» en la lengua de los guaraníes, este parque es un destino imperdible para quienes buscan sumergirse en la majestuosidad de la naturaleza.

El acceso al Parque Municipal Salto Tabay es fácil y conveniente, gracias a un camino asfaltado que se despliega desde la Ruta Nacional N° 12. Este predio, uno de los más completos en términos de infraestructura, ofrece una experiencia integral a los visitantes.

A lo largo de todo el año, el parque mantiene sus actividades de manera constante, brindando servicios básicos y recibiendo a turistas ávidos de descubrir la riqueza natural que alberga.

El corredor del río Paraná, accesible a través de la Ruta Nacional 12, conduce a los impresionantes Saltos del Tabay, majestuosas caídas de agua que se despliegan desde una altura de 10 metros, ofreciendo un espectáculo inolvidable.

Ubicados a escasos 4 kilómetros de Jardín América, los Saltos del Tabay son alimentados por el arroyo de igual nombre. Este arroyo, que serpentea entre piedras y desniveles, forma cascadas que crean un entorno natural único. El Parque Municipal Saltos del Tabay, con un predio de 5 hectáreas, cuenta con instalaciones como camping, dormitorios, proveeduría, restaurante y una refrescante pileta natural alimentada por las aguas del arroyo.

La tupida selva paranaense que rodea estos saltos contribuye a la creación de un escenario único, enclavado en un profundo cañadón que regala vistas formidables. Desde la flora exuberante hasta la biodiversidad que habita en este entorno, el Parque.

Para quienes buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de un escape tranquilo, el Parque Municipal Saltos del Tabay en Jardín América es una opción que combina la comodidad de la infraestructura con la autenticidad de la naturaleza virgen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas