Puerto Rico será anfitriona de un nuevo Torneo Nacional de Newcom

El “Campeonato Argentino Abierto de Newcom Mixto FEVA 2023” se realizará el 08, 09 y 10 de diciembre en las instalaciones del Ce.De.Mu. Los organizadores esperan 800 participantes de diferentes categorías.

La ciudad de Puerto Rico será anfitriona de un torneo nacional de newcom, que se desarrollará del 8 a 10 de diciembre, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal albergando a más de 800 participantes que llegarán de todo el país.

Organizado en conjunto entre el Club Atlético Nazareno (C.A.N.) y la municipalidad de Puerto Rico el evento deportivo tendrá la característica de ser, en esta oportunidad, mixto e incluir las categorías +40, +50, +60 y +70

Durante la conferencia de prensa del lanzamiento del evento el presidente del C.A.N., Vidal Lopez, sostuvo que estos eventos deportivos se pueden realizar en Puerto Rico “porque contamos con las instalaciones del Ce.De.Mu. y porque el grupo organizador logró limar las asperezas y trabajar en conjunto siendo un ejemplo en el país”.

A su vez, uno de los voceros del grupo organizador Jorge Kallus explicó “éste torneo es más grande que el del año pasado cuando tuvimos 58 equipos, para éste ya tenemos confirmados 76 equipos de las cuatro categorías”.

El torneo tendrá la colaboración de un equipo de Salud Pública con ambulancia, dos médicos y cuatro enfermeras “teniendo en cuenta que habrá equipos de +60 y +70” más la presencia permanente de un kinesiólogo.

Los organizadores también están articulando con diferentes sectores gastronómicos, de alojamiento, alojamientos familiares y demás servicios locales, para que durante ese fin de semana no falten insumos ni albergues, ya que cada equipo suele viajar con acompañantes con asistencia técnica e incluso familiares.

“Se espera también la visita de autoridades nacionales de la Federación de Voleibol Argentino – FEVA” dijo Kallus.

De su lado el Director Municipal de Deportes, Marcelino Ruiz, confirmó “tendremos siete canchas con piso de madera disponibles para el evento y todo el Ce.De.Mu. a disposición de éste torneo durante los tres días”.

Ruiz destacó los logros deportivos provinciales y nacionales del newcom de Puerto Rico, la capacidad organizativa del grupo de trabajo y recordó que el club C.A.N. “habilitará también una cancha de modo que tendremos ocho en total”.

Como cierre el intendente de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth, invitó a los vecinos de la ciudad a sumarse a éste tipo de actividades que generan demandas gastronómicas y hoteleras extraordinarias “que genera beneficios económicos a diferentes sectores de la ciudad”.

“Estén preparados porque va a ser un acontecimiento importante, debemos estar a la altura de éste tipo de eventos deportivos que trae tanta gente a Puerto Rico, para que los que vienen no se quede sin cosas, que consigan todo lo que necesiten” sugirió el intendente Koth.

Banner del evento

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas