Este martes vuelve a funcionar el servicio de balsa que une Corpus con Bella Vista, Paraguay

El servicio de balsa entre las localidades de Corpus (Argentina) y Bella Vista (Paraguay), que se encuentra suspendido desde hace 3 semanas debido a la crecida del río Paraná. El cruce volverá a estar operativo a partir de mañana martes a las 8horas, según informaron autoridades locales.

La Prefectura Naval Argentina confirmó que el nivel del río está dentro de los parámetros normales, marcando 5.69 metros. Este valor permite la navegación segura de la balsa que transporta automóviles y camiones entre ambas márgenes.

Tal vez te interese leer: Descenso del río Uruguay en Misiones | Localidades costeras inician tareas de limpieza y monitoreo de zonas afectadas

El sector de Migraciones y Aduana también se encuentra preparado, habiendo reinstalado el sistema eléctrico y los equipos informáticos necesarios en el puesto fronterizo.

Si bien la semana pasada el caudal ya había descendido, no se había podido restablecer el cruce porque el barro acumulado dificultaba el ascenso y descenso de los vehículos. Pero con el cese de las lluvias en la zona, ya se encuentran dadas todas las condiciones para retomar el servicio que comunica ambos países desde mañana martes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas