Por la crecida del río Uruguay varias familias fueron evacuadas en Panambí

Por la creciente del Rio Uruguay y las adversas condiciones climáticas de las últimas horas, 9 familias de la localidad de Panambí fueron evacuadas. En total son 22 personas que están siendo asistidas por el Comité de Crisis local.

En una acción coordinada ante la creciente emergencia por la imponente subida del Río Uruguay, diversas familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares en las zonas costeras de Puerto Panambí, Paraje Mbororé y El Doradito, siendo el Barrio 14 el más afectado por las inundaciones.

Desde las primeras horas de esta mañana, efectivos de la Unidad Regional II (UR II) en colaboración con el Comité de Emergencias local emprendieron labores de asistencia frente a las inclemencias climáticas.

La situación, desencadenada por la extraordinaria crecida del río debido a las condiciones meteorológicas adversas, ha impactado directamente en la comunidad, obligando la evacuación preventiva de nueve familias del Barrio 14.

Estas familias, compuestas por 22 personas, entre menores y adultos, fueron trasladadas a refugios como el Salón de Usos Múltiples y el Salón de la Iglesia Católica de Puerto Panambí.

También, la Municipalidad de Panambí se vio forzada a evacuar sus instalaciones debido al crecimiento del agua que comprometió la estructura edilicia.

La problemática no se detiene únicamente en las evacuaciones. El puente sobre el Arroyo Ramón, ubicado en la Ruta Costera N° 2 y que sirve de límite entre Panambí y Villa Bonita, permanece bloqueado para el tránsito vehicular. El nivel del Río Uruguay ha alcanzado los 13.80 metros y continúa en ascenso, manteniendo la incertidumbre sobre cuándo se restablecerá la circulación en esa vía. Las autoridades continúan evaluando la situación y realizando relevamientos en la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas