Santo Tomé | Incautaron más de 160 kilos de marihuana y 4 mil paquetes de cigarrillos enviados por encomiendas

os bultos fueron interdictados por personal de la patrulla fija de Gendarmería Nacional en el puesto fijo “Cuay Grande”, en Santo Tomé (Corrientes). Decomisaron 167,574 kilogramos y 4.000 paquetes de cigarrillo de origen extranjero.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” abrieron un total de 13 encomiendas, conforme la orden emanada desde el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

Dentro de la paquetería, la cual fue interceptada e identificada gracias al apoyo del can detector de narcóticos “Astra” y a las imágenes de alto contraste provistas por escáner, se encontraron 233 paquetes de distintas dimensiones, los cuales contenían una sustancia vegetal compacta.

Las muestras fueron sometidas a test químicos de campo que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 167,574 kilogramos. Uno de los bultos, de gran tamaño, acondicionaba en su interior 4.000 paquetes de cigarrillo de origen extranjero.

Anoticiados de los resultados, los magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, valuadas en $ 154.993.982,50.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas