Mundial Sub-17 | La Selección Argentina le ganó a Japón 3 a 1 y sueña con clasificar a octavos de final

En el estadio Jalak Harupat, los dirigidos por Diego Placente vencieron 3 a 1 al elenco nipón en busca de los octavos de final de la Copa del Mundo en Indonesia.

La Selección Argentina Sub-17 necesitaba ganar para meterse dentro de los dos primeros para clasificar a la siguiente instancia del mundial. Cerrará su participación ante Polonia donde buscará su boleto a octavos de final.

Con respecto al desarrollo del partido, el arranque no pudo haber sido mejor para los juveniles argentinos, quienes mostraron una gran postura ofensiva desde los primeros minutos y consiguieron dos goles muy rápido. Primero, Claudio Diablito Echeverri ejecutó un tiro libre de forma magistral para firmar el 1-0 en 5 minutos de partido. Una jugada más tarde, Santiago López desbordó por la banda derecha y asistió a Valentino Acuña para que establezca el 2-0 al minuto 7.

selección argentina
El Diablito Echeverri y su festejo tras el golazo de tiro libre.

Sin embargo, Japón logró acomodar su estructura tras sufrir dos golpes al mentón en el inicio del encuentro y descontó en el marcador.

Aren Inoue ingresó en lugar de Yutaka Michiwaki en el cuadro asiático, que empezó más activo y dispuesto a descontar para ponerse en partido. Y ese gol llegó rápido. Tras un desborde por derecha Shotaro Shibata, su compañero Rento Takaoka apareció por el centro del área para empujar la pelota al fondo de la red.

Inmediatamente, Placente mandó a la cancha a Thiago Laplace en lugar de Maher Carrizo para recuperar el dominio que había perdido en el mediocampo en los primeros instantes del segundo tiempo.

Con menos de 20 minutos por jugarse, Franco Mastantuono hizo su ingreso en lugar de un extenuado Santiago López que no escatimó en esfuerzos para presionar y generar peligro por su carril.

En una de las últimas acciones del partido, cuando corría el minuto 87, Japón tuvo la oportunidad de empatar en un tiro de esquina, pero el gol del cuadro nipón fue anulado por el árbitro João Pinheiro por infracción contra Jeremías Florentín. Allí se produjo el ingreso de Ulises Gimenez en reemplazo de Mariano Gerez para sostener el resultado en los minutos finales.

Sobre el tiempo adicional, el combinado argentino logró convertir un gol más y de esa manera suma +1 en la diferencia de tantos a favor. Agustín Roberto fue el encargado de darle el broche de oro para que Argentina cierre la jornada de la mejor manera: con una victoria ante un duro rival.

Con este resultado, la Albiceleste suma 3 puntos en el grupo D, quedando segundo detrás de Senegal que tiene 6. Iguala en puntos con Japón pero se posiciona primero debido a la diferencia de goles convertidos. Polonia aún no sumó tantos.

La Selección Argentina Sub 17 enfrentará a Polonia en el marco del último partido de la fase de grupos el viernes 17 de noviembre a las 06:00 (hora argentina) en estadio Internacional de Jakarta. Será televisado por TyC Sports.

 

Con información de Infobae y TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas