Lluvias incesantes en gran parte de Misiones: ya cayeron casi 200 milímetros en dos días y persistirá la inestabilidad

Misiones enfrenta desde el lunes condiciones meteorológicas adversas, con persistentes lluvias. Este martes, desde las 0.00 hasta las 19.00 horas, las precipitaciones en Posadas ya habían acumulado 94,6 milímetros, a lo que se suman las lluvias del lunes. A su vez, hubo ráfagas de viento de hasta 48 kilómetros por hora. Persiste la alerta meteorológica amarilla.

Misiones está en alerta meteorológica amarilla y experimenta este martes condiciones climáticas adversas, con lluvias torrenciales y vientos con ráfagas que por momentos fueron intensas. Desde las 0.00 y hasta las 20.00 horas, la precipitación acumulada alcanzó en Posadas los 94,6 milímetros, con un pico de intensidad de 14,2 milímetros por hora, registrado a las 3.44. Además, la máxima precipitación caída en una hora fue de 11,4 milímetros, a las 11.05.

Los casi 100 milímetros de agua caídos en las primeras horas de martes jueves se suman a los 74,2 milímetros del lunes, por lo que en el total de ambos días se pueden llegar a alcanzar los 200 milímetros.

En cuanto al viento, este martes se registró una ráfaga máxima de 48 kilómetros por hora, a las 14.27, añadiendo un componente adicional a las condiciones meteorológicas adversas.

En el resto de la provincia

En cuanto al resto de la provincia, la siguiente fue la cantidad de agua caída, desde el lunes 13 hasta las 10.00 de este martes, en las localidas más afectadas por las lluvias, según datos de Pronóstico Misiones:

• San Javier, 168mm

• Obera, 132mm

• Dos Arroyos, 112mm
• Jardin America, 100mm
• ElSoberbio, 75mm
• Aristobulo del Valle, 66mm
• Dos de Mayo, 59mm

Previsiones para los próximos días

El pronóstico para el miércoles indica un día nublado y cálido, con lluvias y tormentas. Las temperaturas oscilarán entre los 22°C como mínima y los 32°C como máxima, y persiste la advertencia amarilla.

Para el jueves mantiene la alerta amarilla debido a la probabilidad de tormentas intensas, especialmente en la mitad sur de la provincia.

La probabilidad de lluvias continuará hasta el sábado inclusive, mientras que el domingo estará parcialmente nublado pero ya no se pronostican tormentas para ese día ni para el lunes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas