Posadas | Creció la demanda de paraguas y de servicios de lavandería por las persistentes lluvias: mirá cuánto cuestan

En medio de las recientes lluvias que azotan a la provincia de Misiones, comerciantes de Posadas remarcaron el aumento en las ventas de paraguas y adelantaron algunos de los precios a los que están vendiendo. Por otro lado, el lavado y secado de la ropa también es un problema en estos contextos, por eso que las lavanderías registraron un marcado incremento en clientes.

Brhians Santos, comerciante de Posadas, explicó que experimentó un marcado aumento en las ventas de paraguas en su puesto. Asimismo, se encuentra ofreciendo una amplia gama de opciones que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades de la clientela.

“Los paraguas arrancan desde 4 mil para arriba, abarcando todas las gamas, desde los más económicos hasta los de mayor calidad. Siempre estoy desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, todos los días, porque sabemos que hay gente que sale temprano, que trabaja a esas horas”, explicó Santos.

Tal vez te interese leer: Lluvias incesantes en gran parte de Misiones: ya cayeron casi 200 milímetros en dos días y persistirá la inestabilidad

En este sentido, el comerciante destacó la diversidad de su clientes, quienes compran dependiendo de sus preferencias. “Hay de todo, desde quienes buscan lo más económico hasta aquellos que buscan la mejor calidad. Tenemos paraguas técnicos y prácticos, como el famoso ‘paraguas de salida’, ideal para una llovizna. También ofrecemos opciones más robustas, como el de doble varilla, perfecto para tormentas”, señaló.

Por otro lado, la situación económica de cada persona también juega un rol determinante a la hora de abastecerse y ofrecer las gamas de productos.  “Queremos ofrecer todas las calidades y cualidades para satisfacer al cliente”, aseguró.

La demanda deviene en la mayor adquisición de stock para poder congelar los precios y tener el producto a ofrecer. “Siempre está la idea de que suban el precio cada 15 días, eso es evidentemente con el tema del dólar, baja o sube, pero las cosas solo suben”, finalizó el comerciante.

Las lavanderías como solución a la ropa limpia

Por otro lado, otra de las dificultades que trae consigo las recientes lluvias y tormentas es la disponibilidad de ropa limpia y seca. Con precipitaciones constantes y la humedad que solo aumenta, lavar y secar las prendas de uso diario se convirtieron en una odisea.

En este sentido, comerciantes de lavanderías aseguraron que aumentó el trabajo y se intensificó la cantidad de clientes que eligen en servicio. Los costos rondan los $1100 pesos el canasto de ropa sin planchar y los 1500 con planchado de las prendas.

Por otro lado, para aquel que necesite salir de un aprieto, también se aceptan prendas individualmente. Los precios de esta prestación van desde los $100 por unidad de ropa sin planchar y los $125 con planchado.

Creció la venta de paraguas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas