Tras el anuncio de Massa sobre la zona especial aduanera, desde la Confederación Económica de Misiones dijeron: “Vamos a bajar mucho los costos de producción”

En el marco de su reciente visita a la provincia de Misiones, el candidato a presidente, Sergio Massa, anunció su compromiso de impulsar medidas que fomenten el desarrollo tecnológico y la creación de la Zona Especial Aduanera. Señaló que, en caso de resultar electo, visitará la provincia la semana posterior a las elecciones para poner en marcha estas iniciativas.

En relación a la creación de la Zona Aduanera Especial, Massa destacó la importancia de esta medida para el impulso económico de la región. Guillermo Fachinello, presidente de la Confederación Económica en Misiones, expresó su respaldo a esta iniciativa, afirmando que «es algo que estamos esperando hace mucho».

Fachinello resaltó la necesidad de trabajar en conjunto para poner en marcha esta zona especial aduanera, considerando las necesidades de toda la producción de Misiones e incorporando más actores al proceso.

Tal vez le interese leer: Sergio Massa, en su visita a Misiones, llamó a construir un “nuevo pacto federal” y destacó a la provincia como un ejemplo de “desarrollo integral”

Massa hizo hincapié en la visión de competir desde Misiones en la producción de tecnología y software, subrayando la importancia de la colaboración entre el Estado nacional y provincial, así como los empresarios. El candidato expresó la intención de transformar la suma de la Escuela de Robótica, el Silicon, y el Polo Tic en una nueva industria tecnológica. En este contexto, Massa afirmó: «No nos sentimos más que nuestros hermanos de Brasil y Paraguay, pero tampoco nos sentimos menos».

Fachinello, por su parte, subrayó la importancia de la Zona Aduanera Especial para reducir los costos de producción en la provincia. Destacó que, desde la Confederación Económica de Misiones, han estado esperando esta medida y considera que será fundamental para incentivar a las pequeñas y medianas empresas locales a exportar. En este sentido, Fachinello destacó que el 99 por ciento de las industrias en Misiones son pymes, muchas de ellas empresas familiares.

El presidente de la Confederación Económica resaltó la relevancia de la medida propuesta por Massa, que establecería un costo de exportación nulo para aquellos que participen en este proceso, y considera que esta medida sería un incentivo significativo para las pequeñas y medianas empresas, facilitando su incursión en el mercado internacional.

Finalmente, Fachinello indicó que la Confederación Económica de Misiones continuará trabajando en colaboración con el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Economía para asegurar el éxito de estas iniciativas. En este sentido, expresó su disposición para abordar los detalles específicos y facilitar el camino para que las empresas locales puedan aprovechar al máximo estas oportunidades, contribuyendo al desarrollo económico sostenible de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas