En exclusiva con Misiones Online, Sergio Massa consideró “una locura“ la propuesta de Milei de arancelar la salud pública

En su visita a la provincia de Misiones, el candidato a la presidencia de Argentina, Sergio Massa, recorrió el Instituto Misionero del Cáncer y resaltó la trascendencia de la salud pública, expresando su preocupación por propuestas que podrían afectar su financiamiento, por lo que se comprometió a defenderla. 

Massa enfatizó la necesidad de consolidar y fortalecer el sistema de salud público argentino. Según el candidato, un tratamiento oncológico fuera de la esfera de la salud pública puede costar hasta 100 millones de pesos al año y un  millón 700 mil pesos al año el gasto en vacunas.  Por este motivo, considera «una locura» las propuestas de la oposición que sugieren arancelar la salud pública, ignorando el impacto que esto tendría en la economía y la vida de los ciudadanos.

Sergio Massa en Misiones

«Me parece que no entienden cómo es la vida de un argentino promedio que no tiene la posibilidad de pagar una prepaga», señaló Massa. «Mi mensaje es seguir fortaleciendo, consolidando y, en todo caso, integrar en un seguro nacional de salud a todos los argentinos para poder aprovechar mejor las capacidades que tenemos» subrayó.

En este sentido, Massa resaltó la transformación en la accesibilidad a tratamientos médicos en Misiones, ya que años atrás los misioneros debian abandonar la provincia para recibir cierta asistencia médica, en contraste a lo que ocurre ahora, que cuentan con todos los servicios de cálidad disponibles y gratuitos en la tierra colorada.

Por este motivo, el candidato advirtió sobre las consecuencias negativas de desfinanciar estos servicios y calificó a quiénes tienen estas propuestas con «falta de sensibilidad hacia las familias con pacientes oncológicos».

«La idea de no tener la sensibilidad de lo que puede representar para una familia de un enfermo de cáncer el no tener la posibilidad de contar con un sistema de salud pública que garantice estos tratamientos y con la calidad que la hacen en Misiones, es preocupante,» declaró Massa y advirtió «Perder esto por un momento de enojo o bronca por la situación actual del país sería un error gravísimo».

Asimismo, se refirió a los habitantes de los países vecinos, Brasil y Paraguay, que utilzian la salud pública de la provincia, y fue contundente «Cuando se trate de la vida, hay que tener los brazos abiertos. Los gobiernos tenemos que ver como compensamos las cuentas entre países, pero que este en discusión la salud publica es una locura, es no conocer el tejido social argentino».

Compromiso nacional:

Massa aprovechó la ocasión para abordar otros temas relevantes para Misiones relacionados con el desarrollo económico. En este sentido, critíco las propuestas de eliminación de subsidios plantedas por el candidato opositor Milei y aseguró defender la economía de la provincia.

El candidato concluyó su discurso reafirmando su compromiso con la construcción de un gobierno de unidad nacional y la integración plena de Misiones a la Argentina. Destacó que trabajará en proyectos clave para la provincia, como la agilización de los pasos fronterizos, la implementación de la zona aduanera, la finalización del proceso de zona franca asociada al puerto de Posadas y trabajar en el proyecto presentado por Hugo Passalacqua y Herrera Ahuad, «los 100 puentes».

«Me voy de Misiones con mucho trabajo, pero feliz de saber que estamos todos comprometidos en la construcción de un gobierno de unidad nacional, en poner fin a la grieta y en integrar definitivamente a Misiones a la Argentina», concluyó Massa, instando a los ciudadanos a participar en las elecciones de noviembre con la promesa de defender los intereses de los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas