El Consejo Federal de Medio Ambiente contra la negación del cambio climático de candidatos presidenciales: “Fue unánime, las provincias manifestaron gran preocupación”

El Consejo Federal de Medio Ambiente de Argentina unificó su voz contra el negacionismo del cambio climático de candidatos presidenciales, con énfasis en la necesidad de políticas ambientales sostenibles y concientización pública. Misiones se puso a la vanguardia debido a que lidera en legislación y ministerios especializados en la conservación ambiental.

En una reciente reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente, representantes de diversas provincias argentinas se unieron para manifestar su preocupación ante el negacionismo del cambio climático por parte de algunos candidatos presidenciales. La asamblea, integrada por las autoridades máximas de las provincias y el Ministerio de Ambiente, se enfocó en debatir y buscar soluciones integrales para abordar las cuestiones ambientales.

«Estuvimos representando, en mi caso, por la provincia de Misiones representando al ministro de Ecología Víctor Kramer porque la asamblea del Consejo Federal está integrada por las autoridades máximas de las diferentes provincias y también del Ministerio de Ambiente», comentó Martín Recaman, subsecretario de Ordenamiento Territorial.

La preocupación principal del Consejo Federal radicó en el negacionismo del cambio climático por parte de algunos candidatos presidenciales, lo que llevó a una declaración unánime de rechazo. “Hubo en este último tiempo públicamente negaciones ante el cambio climático de personas que están como candidatos presidenciales y la verdad que el Consejo fue unánime, es decir, cada una de las provincias manifestaron gran preocupación por esto”, manifestó Recaman.

Cabe señalar que la negación del cambio climático tiene consecuencias significativas para la conciencia social y la inversión en políticas ambientales. «Si nosotros negamos el cambio climático estamos en algún punto negando inversión en políticas para remediar situaciones del cambio climático. Eso implica trabajar en la concientización con la población y en el fortalecimiento de los recursos humanos”, sostuvo el funcionario.

En este sentido, la resolución del Consejo Federal incluyó la solicitud a la autoridad, que asumirá el 10 de diciembre, a ratificar las institucionalidades ambientales existentes y continuar con las políticas desarrolladas en las últimas décadas. También destacó la importancia de no considerar los recursos naturales únicamente desde una perspectiva económica, sino como bienes sociales fundamentales.

Por último, en relación a la acción concreta en Misiones, la provincia se declaró en estado de emergencia hídrica y agropecuaria debido a las recientes inundaciones. Recaman señaló que Misiones lidera la conservación ambiental a nivel nacional con la creación de ministerios especializados y la promulgación de leyes ambientales. El enfoque está puesto en un desarrollo económico sostenible que garantice un ambiente saludable para la ciudadanía.

El Consejo Federal de Medio Ambiente contra la negación del cambio climático de candidatos presidenciales: «Fue unánime, las provincias manifestaron gran preocupación»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas