#CataratasDay2023 | Todo listo para una nueva edición de la Ruta del Diseño Misionero: “Es una plataforma que impulsa y visibiliza el turismo y la cultura a través del diseño de moda”, destacó la coordinadora del evento

La Ruta del Diseño Misionero, una plataforma que impulsa y visibiliza el diseño de moda de la provincia de Misiones, celebrará su 12ª edición el próximo viernes 10 de noviembre en el marco de las actividades por el aniversario de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

El evento, que se realizará en la peatonal de la avenida Brasil de Puerto Iguazú, contará con la participación de 12 diseñadores misioneros, quienes presentarán sus colecciones inspiradas en la temática «Madre Tierra». El jurado estará integrado por el diseñador Marcelo Senra, la empresaria Miuki Madelaire, la periodista Ana Campuzano, el diseñador Alejandro Uset y la actual embajadora del diseño misionero, Eugenia Chacón.

La ganadora de la competencia se convertirá en la nueva embajadora del diseño misionero y tendrá la oportunidad de participar de importantes eventos nacionales e internacionales, como la Argentina Fashion Week, Mar del Plata Moda Show y Pinamar Moda Look.

En la previa al evento, la organizadora de la Ruta del Diseño Misionero, Karina González, brindó detalles sobre la organización y el legado de la plataforma. «La Ruta del Diseño Misionero es una plataforma que no solamente cuenta con diseñadores, sino con emprendedores de moda», destacó.

La organizadora también remarcó el compromiso de la Ruta del Diseño Misionero con la promoción de la cultura misionera: «La Ruta del Diseño es una plataforma que impulsa y visibiliza también lo que es turismo, cultura a través del diseño de moda», añadió y recordó los inicios y el legado que deja este programa que brilla durante el Cataratas Day.

«El legado que nos dejamos es el ambio en lo que es los desfiles de moda, el diseño de moda misionera», expresó. «Hay que potenciar las marcas, se tienen que mostrar, que el mundo conozca lo que tenemos en misiones. Tenemos las maravillas, una de las siete maravillas del mundo, pero también tenemos maravillosos talentosos, creativos, artesanos y emprendedores de moda», concluyó.

Dentro de las actividades previstas se destaca a las 17, en el Hotel O2, el conversatorio con el reconocido Diseñador Argentino, Marcelo Senra. Este arquitecto y diseñador compartirá su visión del mundo del diseño y la moda, destacando la importancia de la sostenibilidad y la autenticidad en sus creaciones.

En tanto, en la Peatonal de calle Brasil de Puerto Iguazú, a partir de las 21, se llevará a cabo la Ruta del Diseño Misionero. Este evento homenajeará y agradecerá a la madre tierra misionera por proporcionar los recursos necesarios para la moda consciente y sostenible. La Diseñadora María Eugenia Chacón de Puerto Esperanza abrirá la pasarela con su marca «Pide un Deseo».

El desfile contará con la participación especial de las diseñadoras finalistas del año 2022: Silvana Paniagua con «Silvana by Oli» y Lorena Omiñuka con «URU Indumentaria de autor». Además, el diseñador más joven de Argentina, Luciano Grigioni, presentará un diseño exclusivo lucido por la modelo Bianca Ramos. El cierre estará a cargo del invitado de lujo, Marcelo Senra.

 

 

Los jurados de la 12ª edición de la Ruta del Diseño Misionero serán:

 

-Marcelo Senra, diseñador de moda argentino, con más de 20 años de trayectoria y reconocido internacionalmente.
-Miuki Madelaire, empresaria misionera, fundadora de la marca de moda «Mia Madeler».
-Ana Campuzano, periodista representante de Visit7wonder
-Alejandro Uset, diseñador de moda misionera, con más de 10 años de trayectoria.
-Eugenia Chacón, actual embajadora del diseño misionero.

#CataratasDay2023

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas