Prisión preventiva para el femicida de Estefanía Dos Santos en San Pedro

El juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar, ha notificado en las últimas horas la prisión preventiva a Nelson Osvaldo Winnik (41), quien se encuentra bajo sospecha de ser el responsable del asesinato de la joven adolescente Adriana Estefanía Dos Santos (16). El cuerpo de la víctima fue encontrado el viernes 15 de septiembre en un inquilinato, envuelto en trapos y atado con cinta de embalar dentro de una heladera en San José.

Winnik enfrenta un largo proceso legal, aunque las pruebas en su contra parecen contundentes. La única incógnita que persiste es si la víctima sufrió agresión sexual por parte de su asesino.

La trágica historia de Estefanía Dos Santos, de tan solo 16 años, revela un asesinato brutal con al menos doce puñaladas en su cuerpo. Su cadáver fue ocultado dentro de una heladera en la vivienda que el acusado alquilaba. Este macabro hallazgo arroja luz sobre la mente perturbada de Winnik, quien convivió con el nauseabundo olor del cuerpo en descomposición durante casi una semana.

La investigación ha descubierto que el acusado, de 41 años, es adicto a una peligrosa droga conocida como “la pedra” o “crack brasileño”, que causa estragos en la región del norte misionero. Esta sustancia psicoactiva genera una rápida dependencia en quienes la consumen y está compuesta por los restos de la cocaína.

Es importante destacar que la víctima y el presunto asesino no tenían ningún vínculo cercano. Aunque algunos dudan de la aplicación de la figura de femicidio en este caso, el magistrado ha explicado que el delito se fundamenta en las lesiones que presentaba el cuerpo de Estefanía y el contexto en el que se produjo el crimen.

Además, en el momento de su detención, Winnik fue encontrado en posesión del teléfono celular, DNI y tarjeta de débito a nombre de la menor desaparecida.

La adolescente había salido de su hogar el 8 de septiembre, ubicado en la colonia San Juan Bosco, a aproximadamente 8 kilómetros de la zona urbana de San Pedro, pero lamentablemente nunca regresó.

Tal vez te puede interesar leer: A cuatro días de la desaparición de un joven en Panambí, crece la hipótesis de que fue asesinado y arrojado al arroyo

Según el examen forense, la fecha de la muerte de la menor coincide con su desaparición. Las autoridades han confirmado que la causa de su muerte fueron al menos 12 heridas infligidas con un arma blanca, algunas de ellas en los brazos y manos, lo que sugiere que la víctima pudo haber intentado defenderse.

Estefanía Dos Santos en San Pedro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas