La ampliación de créditos ANSES para jubilados y trabajadores en relación de dependencia rige a partir de este lunes 6 de noviembre

Desde la UDAI de ANSES en Posadas se refirieron a la ampliación de los créditos para jubilados y trabajadores de dependencia anunciados por Nación que rige desde este lunes 6 de noviembre. Aclararon que el trámite para jubilados es más sencillo sin restricciones de horario y en el caso de los trabajadores es online a través de la aplicación y deben acercarse a las oficinas para validar el código.

Santa María de las Misiones- Mario Esper Perié

El ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, presentó un plan de créditos destinados tanto a jubilados como a trabajadores en relación de dependencia.

En Misiones, dio detalles sobre el tema el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social en Posadas, Mario Esper «Pichi» Perié.

Hasta el momento, los créditos otorgados a jubilados tenían un valor de 400.000 pesos, mientras que para los trabajadores el monto ascendía a 400.000 pesos también. Sin embargo, Pichi Perié reveló que a partir de este anuncio, se producirán cambios significativos. Para los trabajadores en las mismas condiciones de la edición anterior, el monto del crédito se incrementará a un millón de pesos, con una tasa de interés del 50% y opciones de 24, 36 o 48 cuotas, además de un período de gracia de 3 meses para el primer pago.

En cuanto a los jubilados, el monto del crédito se elevará de 400.000 a 600.000 pesos. Aún más, Perié mencionó que los pensionados, incluyendo aquellos que reciben la pensión universal de adultos mayores, ahora podrán acceder a créditos de 250.000 pesos en lugar de los 150.000 anteriores.

En relación a los procesos de solicitud, Perié enfatizó que el procedimiento es en su mayoría online, a través de la aplicación de ANSES. Los trabajadores activos pueden completar todo el proceso en línea, sin necesidad de visitar una oficina de ANSES. En el caso de jubilados y pensionados, es necesario solicitar un turno para el crédito, ya que la demanda es mayor y requiere una atención más personalizada. 

El sistema estará habilitado a partir del lunes 6 de noviembre, y los trabajadores deberán respetar un horario de 10 a 20 para realizar sus solicitudes, mientras que los jubilados no tendrán restricciones horarias. El jefe de la UDAI recordó a los solicitantes mantener la paciencia debido a la alta demanda que se espera en los próximos días.

«En la UDAI Posadas solamente son 150 personas por día en materia de crédito. A eso le agregamos los otros trámites, y estamos hablando de una cantidad enorme, que solicita el turno online y nosotros les atendemos. Eventualmente estamos haciendo algunos operativos de contraturno, o de algunos fines de semana, para paliar esa necesidad, o ese laburo de sacar el turno», aseguró.

Cabe señalar que, aquellos que ya hayan obtenido un crédito en el pasado pueden ampliar el monto del crédito, especialmente los jubilados, para quienes el proceso es más sencillo.

Finalmente, el jefe de la UDAI en Posadas enfatizó que este anuncio es definitivo y estará vigente mientras Sergio Massa sea ministro de economía, e incluso podría convertirse en una política de Estado si llega a la presidencia.

La ampliación de créditos ANSES para jubilados y trabajadores en relación de dependencia rige a partir de este lunes 6 de noviembre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas