Tras un enfrentamiento armado con efectivos de Gendarmería, secuestraron cigarrillos de contrabando: hay un detenido que fue herido de bala

Uno de los contrabandistas implicados que atentaron contra la integridad de los uniformados recibió un disparo de arma de fuego y terminó detenido. Decomisaron 11.910 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban llevando a cabo actividades de control que abarcaron las áreas circundantes a las localidades de San Ignacio y Gobernador Roca.

Las investigaciones desarrolladas indicarían que individuos vinculados a las actividades de contrabando se trasladan amparados en las intensas lluvias que afectaban a la Provincia.

En horas de la noche, personal apostado en la intersección de la Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 6 observó que un automóvil se aproximaba, el cual hace caso omiso a las señales lumínicas de los gendarmes, embistiendo el control, dirigiéndose hacia el sur por la arteria nacional.

A unos kilómetros de distancia, en cercanías a la localidad de San Ignacio, se interceptó al rodado, cuyo conductor se vio forzado a detener la marcha del vehículo en forma abrupta, descendiendo del mismo y adentrándose en una zona monte lindante al corredor vial. Pese a las tareas de rastrillaje llevadas a cabo, no se pudo dar con el paradero del individuo.

Dentro del automóvil, el cual se encontraba acondicionado para el transporte de mercadería de contrabando, se contabilizaron un total de 11.910 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

En paralelo, y con conocimiento que el modus operandi de las organizaciones delictivas utilizan vehículos que ofician como “punteros”, se alertó a las patrullas desplegadas en las cercanías, brindando las características de la persona evadida.

Momentos más tarde, efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” que se encontraban efectuando control sobre la Ruta Provincial 6 observaron que un vehículo se aproximaba a gran velocidad, el cual hace caso omiso a las señales efectuadas arremetiendo contra ellos.

Los funcionarios sobre la cinta asfáltica se vieron forzados a arrojarse a la banquina para no ser embestidos. Tal situación motivó que las patrullas en cercanías bloquearan las posibles vías de escape. Es así que, unos kilómetros más adelante, sobre la Ruta Provincial 5 el rodado evadido arremetió nuevamente contra los funcionarios allí dispuestos mientras se escucharon detonaciones de arma de fuego provenientes del mismo. En consecuencia, y resguardo de la integridad física del personal interviniente, tal acción es repelida con un disparo que impacta sobre el lateral del vehículo.

El rodado continuó en sentido sur, siendo hallado en cercanías a la localidad de General Alvear con un hombre es su interior, quien recibió un impacto de arma de fuego en el tobillo, encontrándose fuera de peligro.

El mismo fue trasladado al nosocomio de la ciudad de Oberá para su atención, quedando detenido. Asimismo, las tareas tendientes a la detención de los demás implicados continúan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas