Desde el Ministerio de Desarrollo Social brindan acompañamiento a más de 600 familias afectadas por el temporal en Misiones

La provincia de Misiones se ve fuertemente afectada por una intensa precipitación y la elevación de los caudales de los ríos Paraná y Uruguay, así como del río Iguazú. Esta situación, que comenzó desde el viernes y continúa hasta el momento, lo que generó importantes consecuencias en diversos puntos del territorio provincial.

Fernando Meza – Radio República 

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, detalló que los municipios de Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, 2 de Mayo y San Vicente experimentaron fuertes ráfagas de viento que afectaron tanto las áreas urbanas como periurbanas y gran parte de la zona rural.

“No solamente el casco urbano se vio afectado en la cuestión de voladura de techo, sino también la zona periurbana y sobre todo gran parte de la zona rural”, dijo el funcionario.

Tal vez te interese leer: Misiones | El agua llegó a puentes de la ruta 12 y se cortó el tránsito hasta mañana: es en los arroyos Piray Guazú y Parana-í

Las inundaciones obligaron a la evacuación de varios puntos de la provincia, incluyendo las localidades de Eldorado, Montecarlo, y los municipios de Andresito y San Javier, debido al aumento en los niveles de arroyos y cuencas.

A raíz de esto, el comité de emergencia, convocado por disposición del gobernador, se reunió para brindar apoyo a las familias afectadas y coordinar las acciones de respuesta ante esta situación crítica. El ministro Meza subrayó la importancia de este acompañamiento tanto en la reposición del servicio de energía eléctrica como en el mantenimiento de caminos y puentes, con el objetivo de retornar a una situación de normalidad en la medida de lo posible.

“Hay alrededor de 600 familias en los distintos municipios, en el caso de los municipios de zona centro sí se vieron muy afectados por lo que fue los fuertes vientos en la zona. Y en el caso del norte misionero sí tuvimos la elevación no solamente de los arroyos, también la elevación de las cuencas de los ríos, que eso también significó el traslado a algunas familias”, dijo el ministro.

Meza señaló también que la producción agropecuaria de la región se vio seriamente afectada, con cultivos como el tabaco, el té y la yerba mate sufriendo daños significativos por la caída de granizo. Los ministerios relacionados con el sector agrícola se han comprometido a llevar a cabo un relevamiento detallado para brindar el apoyo necesario a los productores.

Por último, el ministro hizo un llamado a la prudencia por parte de la población en cuanto a la transitabilidad y a reportar cualquier incidencia a las autoridades correspondientes. Además, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional para afrontar esta situación y expresó que se continuará trabajando en la reparación y restablecimiento de las condiciones habitacionales de las familias afectadas.

600 familias afectadas por el temporal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas