Expo Startup Emprendedor: un espacio dirigido a emprendedores y con disertantes especializados en el área

La Rectora del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE), Silvia Cabrera, anunció con entusiasmo la próxima edición de la “Expo Startup Emprendedor”. El evento promete inspirar a jóvenes misioneros a embarcarse en el emocionante mundo de las startups y la tecnología.

El encuentro tendrá lugar este vienes 20 de octubre a las 10 horas en el Hotel Julio César de Posadas. La rectora se refirió al emprendedurismo y cómo desde el INCADE hace una década valorizan el rol de los emprendedores.

“Hace más de 10 años estamos poniendo en escenario todo aquello que tenga que ver con el mundo emprendedor, todo ese conocimiento, ese bagaje, porque nosotros somos una institución educativa que tenemos como filosofía el emprendedurismo. Este año comenzamos a hablar fuertemente de las startups, porque son estos nuevos modelos de negocios que en el mundo están comenzando a tener mucha fuerza y queremos inspirar a los misioneros que se animen a emprender con tecnología. Entonces, para eso hacemos nuestra expo este año con speaker, con disertantes de primer nivel, que van a hablar de startup y cómo se genera ese espacio y ese nuevo modelo de emprendimiento”, explicó la Rectora.

Tal vez te interese leer: “Conocernos”, un programa de INCADE: este sábado a las 13 horas, por la pantalla de Misiones Online Televisión

La Expo Startup Emprendedor contará con destacados disertantes, incluyendo a Joan Cwaik y Desideres Jaimovich, dos argentinos especializados en tecnología e startups. Joan, autor del libro «Las 7 Revoluciones», es reconocido por su perspicaz observación de la evolución de la humanidad a través de la tecnología, además de ser un emprendedor y escritor galardonado por la Universidad de Harvard. Por otro lado, Desideres Jaimovich, periodista especializada en tecnología, aportará su experiencia y conocimiento al evento.

En cuanto a la importancia del INCADE como instituto educativo, Silvia Cabrera subrayó que uno de los objetivos de la institución es dar las herramientas a los estudiantes para que comprendan el mundo de emprender.

“Nosotros queremos que todos nuestros alumnos, no importa la carrera que vengan a estudiar, se crean emprendedores, todas te animan a ser dueños de sus propios negocios, que puedan hacer realidad sus sueños. Por eso, venimos a contribuir año a año, no solamente con esta expo donde mostramos a la comunidad estos espacios, sino en el aula. Dentro del aula los animamos constantemente a ser emprendedores“.

La Rectora también destacó la relevancia de mostrar a los jóvenes de la provincia las oportunidades que ofrece el emprendimiento y la tecnología, especialmente en una provincia donde la economía del conocimiento está tomando un papel central.

“Hoy sabemos que aquellos que tienen ganas de emprender, sus proyectos, sea el que sea, no tienen fronteras. A través de la tecnología llegan a donde sea. Y nosotros, como INCADE y como formadores, les mostramos a cada joven ese camino”, añadió.

La Expo Startup Emprendedor promete inspirar a los asistentes, brindando ejemplos y oportunidades para aquellos interesados en el emprendimiento y la tecnología. “Queremos inspirar. Y creo que ese día a todos los que van, van a sentirse inspirados con esos speakers que tenemos, que cada uno nos va a hablar de su experiencia y conocimiento”, concluyó Cabrera.

Además, recordó que la inscripción es gratuita, pero el espacio es limitado, por lo que instó a los interesados a registrarse en el sitio web del INCADE para asegurar su lugar en esta emocionante jornada. Para más información y registro, los interesados pueden visitar la página web de la institución: incade.edu.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas