Balance exitoso de la 32° Fiesta Nacional de la Orquídea y 39° Fiesta Provincial de la Flor en Montecarlo

La edición número 39 de la Fiesta Provincial de la Flor y 32 de la Fiesta Nacional de la Orquídea llegó su fin con un rotundo éxito, Misiones, dejando una impresión positiva en todos los visitantes y participantes. Tatiana Gracia, miembro de la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, realizó un balance positivo del evento.

Según Gracia, «esta edición número 39 de la Fiesta Provincial de la Flor y 32 de la Fiesta Nacional de la Orquídea, según lo que dice la gente, los comentarios de los distintos stand, el pueblo, turistas, les gustó mucho».

Uno de los puntos destacados de la feria fue la impresionante variedad de plantas de orquídeas en exhibición. Gracia expresó su satisfacción al comentar: «Tuvimos más de 420 plantas de orquídeas en el pabellón de flores, de orquídeas, también tuvimos un pabellón de flores que la verdad estuvo muy lindo. El tiempo acompañó que hacía años que no lo hacía, así que salvo el miércoles, el resto del fin de semana largo estuvo muy bueno y la gente aprovechó, disfrutó, compró, comió, así que la verdad que se pasó muy lindo».

 

Tal vez le interese leer: Montecarlo | Conocemos cómo fue la rigurosa selección y evaluación para premiar a la mejor orquídea

 

La participación de productores y emprendedores fue fundamental para el éxito del evento. Gracia destacó que «hubo orquideófilos de varios puntos de la provincia, también se trajo especies de la provincia de Chaco y la provincia de Corrientes, que en esta oportunidad por suerte tuvimos el placer de recibirlas». La feria albergó una gran variedad de expositores de orquídeas y plantas, y según Gracia, la venta fue sobresaliente.

En cuanto a la economía, reconoció que, para muchos de los participantes, la pasión por las orquídeas supera la búsqueda de ganancias económicas. «Muchos son coleccionistas, y siempre están queriendo inventar algún color nuevo», comentó. Además, destacó el esfuerzo y la preparación detrás de cada orquídea híbrida, que a menudo involucra laboratorios y una gran dedicación.

La Fiesta de la Orquídea se ha convertido en un evento pintoresco y místico que atrae a visitantes de todas partes. Gracia afirmó que «todos los que la visitan se llevan alguna de las plantas para tener de recuerdo porque sin duda es que tiene una mística, la orquídea, todas las flores son hermosas sin duda, pero la orquídea tiene una mística que recorre el mundo entero».

En cuanto a la afluencia de visitantes, Gracia mencionó que «tuvimos más de 10.000 visitantes.» Aunque el conteo final aún se está realizando, la presencia constante de visitantes en el parque durante el evento fue un indicativo del éxito de la feria.

En resumen, la 32° Fiesta Nacional de la Orquídea y la 39° Fiesta Provincial de la Flor en Montecarlo superaron las expectativas y se consolidaron como eventos florales destacados en la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas