Guerra en Israel: llegó el avión de la Fuerza Aérea Argentina a Tel Aviv y comienza hoy la evacuación de argentinos que pidieron ser repatriados

A las 23.28 horas del miércoles, el Hércules C-130 aterrizó en Tel Aviv Israel, marcando el inicio del operativo de evacuación "Regreso Seguro", destinado a repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel. Este proceso se llevará a cabo a través de un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma.

Una vez en la capital italiana, los compatriotas serán asistidos por la Embajada Argentina en el país europeo hasta el momento de su regreso a territorio nacional, el cual se llevará a cabo mediante vuelos de Aerolíneas Argentinas.

El canciller Santiago Cafiero destacó la colaboración entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, así como la participación de Aerolíneas Argentinas en este operativo. Además, subrayó la coordinación con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) para agilizar la evacuación de argentinos mediante iniciativas privadas.

En otro contexto, el titular del Palacio San Martín hizo un llamado a Hamas para que acceda a las demandas de la comunidad internacional, que exige la liberación de los rehenes. Asimismo, reiteró el apoyo de Argentina a la solicitud de una intervención humanitaria internacional que garantice los derechos y la vida de niños y niñas tanto israelíes como palestinos.

Cafiero reafirmó la posición de Argentina en contra de la violencia como método para resolver conflictos entre naciones y enfatizó la importancia del diálogo como la única vía hacia la paz. «La guerra es una derrota para todos», concluyó el canciller.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas