Ya son más de 2100 los muertos por el conflicto entre Israel y Hamas

En el último informe se habían confirmado unos 900 fallecidos. Los heridos superan los 2900. En la Franja de Gaza, los bombardeos nocturnos israelíes han dejado al menos 30 fallecidos más, según el Gobierno de Gaza, en manos de Hamás.

Mientras que en Israel los muertos ascienden a más de 1.200 por el ataque de Hamás y los heridos superan los 2.900. Son cifras difundida por medios locales israelíes citando a los servicios de emergencias médicas

Mientras que desde el ministerio de Sanidad palestino registraron hasta el momento al menos 900 muertos por los bombardeos del ejército de Israel y más de 4.500 heridos.

Varias ONGs internacionales exigieron este martes el respeto a los civiles, al tiempo que reclamaron, a la comunidad internacional, que garantice la asistencia humanitaria en la Franja de Gaza. Los hospitales no pueden prestar ayuda suficiente por saturación de los servicios de urgencia y falta de suministros.

Con alimentos, agua y combustible bloqueados, varios de los aliados de Israel subrayan que no se puede justificar el castigo colectivo de 2,2 millones de personas, la gran mayoría de las cuales son civiles inocentes.

Israel ha realizado durante la madrugada de este miércoles casi un centenar de ataque aéreos contra objetivos en el centro de Gaza.

 

Tal vez le interese leer: Desgarrador testimonio de un posadeño en Israel: “Mataron y violaron a personas de todas las edades; me vienen a la cabeza imágenes del Holocausto”

 

Los desplazados dentro de la Franja de Gaza han superado los 263.000, un incremento de casi 90.000 personas en solo 24 horas, informó la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas.

El objetivo del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de formar un gobierno de concentración se encuentra con la condición previa de la oposición de que prescinda de varios de sus ministros de la extrema derecha religiosa.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegará este jueves para subrayar una vez más que Israel cuenta con el respaldo de Washington.

Tropas israelíes entraron el martes en el kibutz de Kfar Aza, una de las comunidades más próximas a Gaza, de tan solo 800 habitantes. Han informado de un número indeterminado de muertos, incluidos niños. Imágenes semejantes a las del kibutz Beeri, donde los servicios de emergencia encontraron más de 100 cadáveres.

Israel baraja la opción de invadir Gaza, como ya hicieron en 2014

Hizbulá lanzó en la mañana de este miércoles varios misiles teledirigidos contra el norte de Israel, una acción que asegura ha causado «un gran número de bajas» entre las fuerzas israelíes, en el desarrollo de mayor envergadura desde que el domingo estallara la violencia en la divisoria.

Los militares israelíes han atacado dos puestos de observación de Hezbolá en respuesta a los lanzamientos de cohetes desde el interior del Líbano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas