Este fin de semana realizarán la 50° edición de 20 horas de pesca del Pirá Pytá en Posadas

Posadas será sede de la 50° edición de 20 Horas de Pesca del Pirá Pytá, competencia que congregará a pescadores de toda la región y el país. Juan Carlos Gottschalk, presidente del club, comentó sobre los últimos preparativos previo a la largada. 

En este marco, el mismo aseguró que ya son más de 90 preinscritos, por lo que hay grandes expectativas de superar la cantidad de participantes de la edición pasada, que fue de 126. Desde su rol de presidente, Gottschalk se mostró orgulloso de ser parte de la organización de las bodas de oro de la competencia, y anticipó que habrá una gran variedad de premios que serán sorteados entre los participantes. 

La largada será este sábado a las 14 frente al monumento a Andrés Guacurarí de la Costanera de Posadas y concluirá el domingo a las 10. “Más de cien embarcaciones estarán surcando y buscando su lugar para pescar. Durante la noche los vecinos podrán ver a los pescadores buscando las distintas especies”, indicó. 

Asimismo, luego del torneo realizarán un almuerzo en las instalaciones del Club, donde se llevará a cabo la premiación y un momento de camaradería entre los pescadores y su familia. 

A su vez, Víctor Bonifato, presidente de la Confederación Misionera de Pesca, anticipó que el pescador que quiera llevarse el primer premio deberá sacar al menos 18 de las 36 especies establecidas por el reglamento. 

Bonifato, que en esta oportunidad será fiscal general de la competencia, indicó que durante el día la cancha se extenderá desde el puente internacional que une a Posadas con Encarnación hasta una línea imaginaria frente al Club Luz y Fuerza, mientras que a partir de las 7 la misma será acortada desde la altura del Pirá Pytá hasta el mencionado viaducto. 

“Los pescadores saldrán a buscar todas las especies, ya que en el reglamento figuran 36 tipos de peces. Cuando saque el pez, el pescador lo pondrá en un tacho y deberá presentarlo vivo a la fiscalía para ganar 100 por pez. Si el animal llega sin vida, el participante será multado con menos 100 puntos”, explicó el referente de la pesca en la provincia. 

Leé también: «Es una magnífica oportunidad para mostrar cómo la sociedad convive con el ambiente”, señaló el gobernador durante el lanzamiento de las 20 horas de Pesca del Pira Pytá

Asimismo, el tres veces ganador de la competencia aseguró que los competidores tendrán que conocer la idiosincrasia de cada pez, ya que algunas especies se esconden en algunos determinados lugares, mientras que otras solo pican con una carnada en particular. “Los pescadores “rascan el fondo de la olla” para encontrar cada especie”, consideró. 

Para terminar, y con respecto a la pesca nocturna, el mismo indicó que los competidores se vienen preparando hace semanas, ultimando todos los detalles necesarios para lograr quedarse con el primer premio. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas