Copa Libertadores | La decisión de Palmeiras que afecta a Boca antes de la semifinal

La semifinal de la Copa Libertadores no sólo tiene a Boca y a Palmeiras como protagonistas, sino que tiene un tercero, del que todos hablan y que -ahora- empezó a traer controversias entre ambos equipos: es, nada más y nada menos, que el césped sintético del Allianz Parque.

Es que, durante la semana pasada, desde Boca se le pidió al club brasileño poder realizar la práctica del miércoles en el estadio en que se jugará la revancha del 0-0 de la Bombonera. Y rápidamente los locales le negaron esa posibilidad. Una decisión de otros tiempos, que empezó a levantar la temperatura de la final.

«Vamos a tener que ir a jugar a una cancha de alfombra, que no es lo mismo que la tierra. Nosotros eso lo tenemos en cuenta», fueron las declaraciones de Román sobre el campo de juego del estadio paulista. Para acortar la desventaja, desde el club pensaron en tener un entrenamiento que les permita conocer en acción las características del suelo (por el pique y el deslizamiento de la pelota) y las dimensiones de la cancha.

Pero, como indica la historia de la Copa Libertadores y los duelos coperos de antaño, Palmeiras dejó de lado todo gesto protocolar y Boca tendrá albergue futbolístico en la casa del rival del Verdao, nada menos que Corinthians.

 

¿Cuándo viaja Boca a San Pablo?

Los dirigidos por Jorge Almirón viajan este martes a las 14.00, y llegan a San Pablo por la tarde. Por lo que sin importar el horario irán al predio y realizarán un entrenamiento para no perder ritmo y aclimatarse al clima brasileño.

 

Las características del césped de Palmeiras

palmeiras

En enero de 2020 se instaló césped sintético en el estadio Allianz Parque, casa de Palmeiras. El mismo cuenta con un sistema llamado Soccer Grass Stadium System, diferente a todos los céspedes sintéticos existentes de Brasil. Fue fabricado en los Países Bajos y utilizado por su Selección Nacional.

El césped artificial tiene 50 milímetros de altura y está compuesto por tres tipos de hilos en diferentes formas y colores, un combo de fibras que garantiza la apariencia y el rendimiento de un césped natural. Cada mechón de césped tiene 24 cerdas y se cose varias veces a la alfombra, lo que evita que el césped se suelte con el impacto y tiene un alto poder de drenaje.

 


FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas