Rugby | Las chicas del club CAPRI se preparan para el Nacional de Clubes: “Podemos hacer un excelente papel”, anticipó Claudio Cadenas

El entrenador del combinado femenino dialogó con Misiones Online y se refirió a la presencia de las misioneras en el certamen que se disputará en Tucumán desde el 7 de octubre. Las posadeñas llegan como flamantes campeonas provinciales y regionales.

El rugby femenino del CAPRI busca cerrar un 2023 soñado. El team posadeño, que ya se adjudicó las coronas de la provincia y la región, partirá este jueves con destino a la provincia de Tucumán para participar de una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes.

Al respecto, Misiones Online dialogó con el entrador del equipo, Claudio Cadenas, quien brindó detalles de la preparación de las jugadoras.

“Queremos dar la mejor imagen, no solo para el club y nosotros, sino también para la provincia y dejar bien en alto, todo lo que se viene haciendo durante todo el año en el rugby femenino en sí y para que este sea un aliciente no sólo para las chicas que hoy están compitiendo, sino que también aquellas futuras chicas que por ahí se quieran incorporar el día de mañana a probar lo que es nuestro deporte”, comentó.

“Sabemos que vamos a un lugar donde la competencia misma se da buena sintonía y que el deporte misionero está en lo más alto del país”, afirmó Cadenas.

CAPRI sabe de este tipo de certámenes y su expediente así lo avala. Con una coronación en 2016 y un par de subcampeonatos, las posadeñas buscan tomarse revancha de su última gran presentación, donde se quedaron con el segundo lugar, en 2021.

En este sentido, Cadenas hizo énfasis en el nivel del rugby regional y más precisamente el misionero, donde CAPRI se alza por encima del resto, ubicado en el segundo escalón a nivel nacional.

“Creo que el nivel en la región en sí está bien dado, está bien visto. Somos un club buscado por casi todo el país para competir con nosotros y eso es bueno e importante no solo para nosotros como club, sino también para el deporte misionero o el rugby misionero, porque obviamente eso va a nivelar para arriba en todos los clubes”, indicó.

Hablando específicamente del CAPRI, Cadenas señaló que “nos da una un aliciente extra para seguir creciendo día a día y este tipo de campeonatos nos da la oportunidad de mostrar que estamos a la altura”.

Respecto a ese segundo lugar en el ranking, aunque no oficial, Cadenas resaltó que “hace que también sea un compromiso extra para hacer bien las cosas, para prepararse de la mejor manera y demostrar que las chicas están preparadas para estar en esa en esa posición, están en conocimiento del juego y creo que podemos hacer un excelente papel”.

Tal vez te interese leer: Rugby | De la mano de la misionera Paula Pedrozo, las Yaguaretés se consagraron campeonas sudamericanas

Por otra parte, y para conocer un poco de la intimidad del vestuario, este medio pudo acceder a la palabra de Marisa Salto, jugadora del CAPRI, quien dejó sus sensaciones previas a la gran cita.

“Estamos muy concentradas, preparándonos física y mentalmente porque son comentarios y mucha estrategia”, comentó.

En retrospectiva, y gracias a los grandes resultados cosechados a lo largo de este 2023, Salto destacó el crecimiento y maduración del equipo, que ya le había dado grandes indicios en 2021.

“Estamos bien, también fue una sorpresa para nosotros porque no sabíamos donde estábamos paradas. Después de la pandemia, que fue un desastre para todas, no podíamos jugar y poder volver a juntarnos y tener un subcampeonato fue un montón”, indicó Salto.

“Llegamos muy bien como equipo fuera y dentro de la cancha. Creo que la final no la ganamos porque ya era un montón”, agregó.

“Ahora estamos preparándonos, porque el Nacional siempre cambia de año en año, así que vamos a darlo todo”.

Por último, analizó al equipo de cara a lo que se viene: “veo un grupo con muchísimas ansias, muchísimas ganas., mucho compañerismo de todas, queriendo lo mismo y eso se siente fuera y dentro de la cancha”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas