Un niño quedó colgado de un octavo piso en Rosario y vecinos lo salvaron de una tragedia

En un dramático rescate en Rosario, un niño autista de 11 años quedó colgando del balcón de un octavo piso. Dos repartidores valientemente cortaron la red de contención y lo salvaron, y el niño resultó ileso.

Un dramático rescate mantuvo a la ciudad de Rosario en vilo cuando un niño de 11 años, diagnosticado con autismo, quedó colgando del octavo piso de un edificio tras romper la red de contención en el balcón de su departamento. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Pellegrini y Corrientes y fue presenciado por conmocionados transeúntes que registraron la tensa escena en videos que luego se viralizaron en las redes sociales.

El hermano mayor del niño fue el primero en darse cuenta de la situación y trató desesperadamente de sostenerlo, sabiendo que cualquier movimiento incorrecto podría llevar a la tragedia. La desesperación atrajo la atención de varios vecinos y transeúntes, pero la mayoría se quedó en estado de shock sin poder reaccionar. Sin embargo, dos repartidores de cerveza, identificados como Rodrigo y Facundo, actuaron valientemente ante el peligro.

Los dos repartidores, que en ese momento estaban conduciendo su camión, vieron al niño colgando y reaccionaron de inmediato. Subieron al octavo piso, pero se dieron cuenta de que no podrían sacarlo desde allí. Decidieron bajar y buscar una solución más efectiva. Una vecina les proporcionó un cuchillo con el que cortaron la red de contención.

Con la red abierta, uno de los rescatistas se colocó boca abajo y extendió los brazos para sostener al niño. Con la ayuda de su compañero, lograron rescatar al niño justo cuando los bomberos llegaban al lugar. Los valientes rescatistas relataron su hazaña a los medios locales y expresaron que su única preocupación era salvar al niño, sin importarles nada más.

Después del rescate, el niño, visiblemente conmocionado, fue atendido por el Sistema Integral de Emergencias Sanitarias y se determinó que estaba en buen estado de salud, sin lesiones. Sus padres llegaron al lugar al final del incidente, aliviados por el milagroso rescate.

Este acto heroico de los repartidores de cerveza en Rosario se suma a la lista de ejemplos de solidaridad y valentía que demuestran que, en momentos de crisis, la comunidad puede unirse para salvar vidas. La ciudad de Rosario reconoce y agradece a estos héroes anónimos por su valentía en el momento de necesidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas