Con más de 100 cabezas de ganado, este fin de semana se realizará en Dos de Mayo el tercer Remate de la Sociedad Rural de Misiones

El próximo sábado 30 de septiembre se realizará en Dos de Mayo el 3º Remate de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de la Provincia de Misiones (SROCEPM).

El evento de ganadería menor será en el Parque Municipal en Dos de Mayo y contará con 150 cabezas de las razas Texel, Santa Inés, Dorper Y Hampshire Down en ovinos, así como también habrá caprinos y porcinos. Se espera una importante participación de productores misioneros, así como también de Santiago del Estero, Santa Fé, Chaco y Corrientes.

Entre las cabañas ya confirmadas se encuentran Cabaña El Refugio, La Celia, La Rosita, El Sapucai, Pitogue, Kavará, La Correntina, Doña Amelia, La Armonía, Mi Flor, Estancia El Martillo y Tres Puentes, entre otras. Además, la ya tradicional feria gastronómica, stands de emprendedores locales y shows musical para disfrutar en familia y con amigos.

La apertura del predio está prevista para las 9 horas y el remate tendrá inicio a las 14 horas.

La previa del remate

La SROCEPM coordinó este viernes un encuentro de capacitación sobre producción ovina en 25 de Mayo con más de 50 productores, estudiantes y técnicos de la zona. Durante la charla, que se realizó en la Cooperativa CAUL, se abordaron las temáticas de producción ovina en yerba mate, hidroponía como alternativa de suplementación y producción de ovinos en pequeñas superficies a partir de las experiencias de Jacobo Kull, Gabriel Montiel y Miguel Godina.

La iniciativa se concretó mediante una articulación con el IEA N°10, la Municipalidad de 25 de Mayo y la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción, la Cooperativa del Alto Uruguay (CAUL) y el Distrito 8 de Sociedad Rural Argentina

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas