Copa Libertadores | Boca perdonó a Palmeiras y fue empate en cero por la ida de semifinales

En La Bombonera, el Xeneize tuvo las chances, pero igualó en cero con el Verdao; deberá dejar todo en Brasil en el desquite. Repasá lo mejor del partido que deja la serie abierta y al Xeneize con un mal sabor de Boca.

Boca recibe a Palmeiras en La Bombonera, este jueves desde las 21.30, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. El Xeneize apunta a hacer valer la localía y comenzar con el pie derecho en la serie frente al Verdao, con el que definirá el pase a la definción el próximo 5 de octubre en San Pablo, mientras dirimen al ganador del otro lado de la llave Inter de Porto Alegre y Fluminense.

En un primer tiempo en el que la visita solo apareció en el inicio, el conjunto de Jorge Almirón fue de menor a mayor y se fue al descanso mereciendo claramente la ventaja, por iniciativa y situaciones en las que careció de puntería.

Después del primer intento desviado de Artur, Edinson Cavani abrió y cerró el período de chances xeneizes con cabezazos desviados, Weverton intervino ante Cristian Medina y Miguel Merentiel tuvo dos, una que rozó tras un centro de Valentín Barco y se fue a centímetros del palo y otra que le frustró el arquero. El Xeneize era más gracias al empuje de Luis Advíncula y el Colo por ambas bandas y Merentiel y Cavani encendidos, ante un adversario muy tibio.

El complemento inició igual que su antecesor. Amenazó primero la visita con un tiro de Raphael Veiga sin puntería y después fue todo de Boca, con un gol anulado a Merentiel después de que Frank Fabra exigiera a Weverton y otra chance clarísima en la que Cavani no pudo empujar tras un rebote del arquero.

Almirón comenzó luego a mover el banco con intenciones de encontrar esa puntada final tan esquiva. En esa renovación, perdió a su figura el Colo Barco -seguramente, en su límite físico- y ganó la experiencia de Darío Benedetto.

Tal vez te interese leer: Misiones sumó triunfos y medallas en el tercer día de competencia en los Juegos Evita 

Pero los minutos transcurrían sin novedades en el marcador y Boca no logró romper la defensa de Weverton. Con este resultado, el Xeneize deberá ir a buscar el resultado a Brasil, sabiendo que una victoria lo deposita en la final del Maracá, y que una derrota hecha por tierra el sueño de la séptima.

La próxima parada: Superclásico ante River en la Bombonera, este domingo a partir de las 14, por la Copa de la Liga.

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas