El curioso método 15-15-15 de Palmeiras para la semi con Boca: ¿De qué se trata?

Pese a que el partido de ida entre Boca y Palmeiras es este jueves a las 21.30, los técnicos de ambos equipos ya arrancaron a jugar la semifinal en la pizarra. Por ello, Abel Ferreira sacó del baúl de los recuerdos un Método que le dio dos Copas Libertadores y un Brasileirao. ¿Para qué? Para intentar solucionar la falta de gol en la semi contra Boca.

Palmeiras no vive su momento más efectivo en ataque y sólo ha marcado un gol en los últimos cuatro partidos. Por eso, Abel Ferreira habló con sus jugadores y definieron que para el choque ante Boca es necesario volver al «15-15-15». ¿En qué consiste? En realizar un mínimo de 15 tiros, 15 entradas y 15 centros durante el partido. Una búsqueda que ya repitieron en momentos de gloria.

Abel se aferra a este Método porque considera que si cumplen cada uno de los objetivos que se plantean van a estar más cerca de convertir un gol, según confesó su eje central del esquema, Raphael Veiga. «Sabemos que cuanto más rematamos, aumenta la probabilidad de marcar gol. Este es el objetivo que se ha marcado, eso lo trabajamos en los entrenamientos», declaró, lo que demuestra que es un método en el que se sienten cómodos y les resulta efectivo.

En su último partido ante Gremio, la estadística de los centros no fue lo esperado. Tiró 46 centros, es decir, duplicó el promedio que tiene en el Brasileirao (23 centros por partidos) y sólo conectó 11 de ellos (un 23%). Encima, sólo dos fueron al arco. Un aspecto que preocupa a Abel porque al estar fallando en esta vía disminuye la cantidad de goles que convierte su equipo.

 

El estilo de juego de Palmeiras

Lo que está claro es que el Verdao no es un equipo que busque juntar pases de manera asociada, sino que por su esquema y sus jugadores ya tienen adoptado un estilo directo, que intenta jugar en largo al campo rival y rápidamente salen en bloque para ir a buscar la segunda pelota con una presión intensa, de manera de posicionarse rápidamente lejos de su arco.

Lo cierto es que esta presión tiene un defecto al cual Boca tendrá que aferrarse y es que cargan a todos los jugadores del lado donde está el balón por lo que tendrán varios espacios del otro sector. Por lo tanto, una de las recetas en este caso es mover rápido la pelota con un cambio de frente para poder romper la presión y agarrar al rival mal parado. ¿Será el antídoto para el Método 15-15-15?.

 


FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas