Sergio Massa anunció un dólar para Vaca Muerta y espera una liquidación de USD 1.200 millones

En una recorrida por el oleoducto norte de Vaca Muerta, Sergio Massa, el candidato a presidente, se pronunció sobre las inversiones que transformarán el panorama de las exportaciones argentinas, al permitir su liquidación al dólar CCL. Acompañado por destacadas figuras políticas y líderes del sector energético, destacó el papel fundamental de YPF en el crecimiento económico del país.

A partir de la iniciativa, la cartera económica confía en el ingreso de US$1.200 millones que servirán para engrosar las reservas del Banco Central (BCRA) y otorgarle al Gobierno poder de fuego para asegurar la estabilidad cambiaria y financiera en el último tramo del mandato de Alberto Fernández.

El ministro de economía, expresó su agradecimiento a Pablo González, presidente de YPF, por su contribución a la defensa y el crecimiento de la empresa, subrayando su importancia en la formulación de políticas energéticas para la Argentina. Desde el corazón de Vaca Muerta, enfatizó la riqueza subterránea que marcará el futuro del país en los próximos siglos.

Asimismo, señaló que el gas y el petróleo son energías de transición, y que en las próximas décadas convivirán y competirán con las energías renovables. Destacó el papel crucial del gas en el impulso del hidrógeno como nueva fuente energética, elogiando los esfuerzos de Río Negro en esta dirección.

Tal vez te interese leer: Alberto Fernández encabezó un acto junto a Massa y se refirió a su sucesión: “Tengo el sueño de darle la banda a Sergio el 10 de diciembre”

Por su parte, Flavia Royón, secretaria de Energía, resaltó la transformación económica, pasando de un déficit a un superávit, así como la transición de importador a exportador de energía. El gobernador Omar Gutiérrez hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la ley de Gas Natural Licuado (GNL).

Asimismo, el candidato enfatizó la importancia de agregar valor al gas, transformándolo de un commodity a un producto con valor añadido. Subrayó el objetivo de seguir autoabasteciéndose energéticamente y generar divisas a partir del trabajo nacional.

También, anticipó récords en la industria, incluyendo el gasoducto Néstor Kirchner, el oleoducto actual y el próximo proyecto Reversal del Norte. Anunció la apertura de sobres para adjudicar la hora que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a diversas provincias argentinas y a Mato Grosso do Sul en Brasil, a través de Bolivia.

El candidato resaltó el esfuerzo de los trabajadores en la expansión de la industria petrolera y su papel en la estabilización económica. Destacó la importancia de la ley que elimina el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y trabajadoras argentinas, una medida que beneficiará a diversos sectores.

En un llamado a la unidad nacional, el candidato destacó la diversidad política presente en la recorrida y subrayó la importancia de la planificación conjunta entre el Estado Nacional y Provincial para el desarrollo de la industria energética.

Concluyó reafirmando la visión de un país con trabajadores capacitados, bien remunerados y con derechos plenos como pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo sostenible de Argentina, una visión que buscará llevar a cabo si se le otorga la oportunidad de gobernar a partir del 10 de diciembre.

Sergio Massa anunció un dólar para Vaca Muerta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas