Cierre a todo color y emoción de la estudiantina en Puerto Iguazú

La fiesta de los estudiantes se cerró en el Polideportivo municipal Danielito Pinoff, llevándose a cabo diferentes actividades en la cuales los colegios secundarios de la localidad compitieron por la llave de la ciudad.

La competencia estuvo muy pareja, dónde los jóvenes demostraron su entusiasmo y pasión en cada momento.

En relación a las actividades de la jornada se llevó a cabo el show de talentos se vio la creatividad y destreza de los estudiantes sumado al color y emoción que bajaron desde las tribunas, las cuáles alentaban constantemente a sus representantes.

Durante el desarrollo del se llevó a cabo el sorteo del Egresa Bono, iniciativa del municipio que se entrega a principio de año a los estudiantes que egresan al final del año, lo recaudado lo utilizan para los gastos de la fiesta de egresados. Los ganadores fueron el tercer premio, la Heladera, fue beneficiada Rosalina Garcete del Barrio 300 Viviendas, el segundo premio la Moto 125, de la Ciudad de Andresito la ganadora es Melani Santander. El primer Premio consistente en Dos pasajes a Río de Janeiro recayó en Alberto Sanabria del Barrio Las Orquídeas.

Culminando los festejos se llevó a cabo la elección del Rey y Reina, el jurado en una elección muy difícil coronó a Milagros Fernández, representante del Itec, como Reina de los Estudiantes 2023. La primera princesa fue Lía Nicole, del Instituto Sagrada Familia, y la segunda princesa Jazmín Ledesma, del Instituto San Lucas. En la categoría masculina, Eduardo Rodríguez, del BOP 89, se convirtió en el Rey de los Estudiantes 2023. Además, Sofia Morínigo, del BOP 117, se llevó el título de Miss Simpatía, y Valentín Kircs, del Itec, fue nombrado Primer Príncipe.

El momento más emocionante y de incertidumbre fue la entrega de ‘La Llave», premia al colegio ganador dónde la Escuela Normal Superior N° 8 resultó ganadora de la Estudiantina 2023.

Es importante señalar el apoyo del gobierno municipal encabezado por el intendente De. Claudio Filippa, que través de la Dirección de la Juventud municipal junto a la ACESPI (Asociación de Centro de Estudiantes de Puerto Iguazú) fueron los organizadores de este maravilloso y mágico evento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas